Atlas Copco recibe un pedido de Pucobre
Publicado hace 7 años
Atlas Copco se ha ganado un importante pedido de la empresa minera chilena Sociedad Punta del Cobre
Los equipos, que aumentarán la productividad y reducirán los costos de producción, serán suministrados por Epiroc.
Punta del Cobre, comúnmente conocida como Pucobre, ordenó el uso de máquinas de carga y transporte de Epiroc en tres minas de cobre en la región de Atacama, en el norte de Chile. El pedido asciende a 26 millones de dólares y se recibió en el trimestre de marzo de 2018. El pedido se realizó a Epiroc, la filial al 100% de Atlas Copco que se separará y cotizará en bolsa a mediados de 2018 con la aprobación de los accionistas de Atlas Copco.
Helena Hedblom, presidenta del área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Roca de Atlas Copco, afirmó: "Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave mientras Pucobre lleva su productividad minera a un nivel superior. Estamos enfocados en asegurar que los clientes obtengan más productividad, ahorro de energía y seguridad del operador".
Pucobre ha adquirido anteriormente equipos de perforación de Atlas Copco.
El nuevo equipo incluye el Minetruck MT65 y el cargador subterráneo Scooptram ST18. Las máquinas de alto rendimiento se entregarán en los próximos dos años y estarán equipadas con el sistema telemático Certiq de Epiroc, que permite un control automatizado e inteligente de la productividad y el rendimiento de la máquina.
Fuente: Atlas Copco
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Impresión 3D para operaciones mineras: eficiencia en repuestos críti . . .
25/Nov/2025 2:54pm
Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .
Estandarizar antes de escalar: un manual para directores de operacione . . .
25/Nov/2025 2:52pm
Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .
Lixiviación aplicada a minerales: evaluación de procesos, eficiencia . . .
25/Nov/2025 2:47pm
Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .
Estandarización ESG en minería: nuevos estándares globales y su imp . . .
25/Nov/2025 2:43pm
Descubre cómo la estandarización ESG está transformando la minería en Perú. Nuevos marcos globales, gestión sosten . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




