Tecnología Minera
FLSmidth

BCR: sector minero impulsó crecimiento de la inversión privada durante 2019

Publicado hace 6 años

BCR: sector minero impulsó crecimiento de la inversión privada durante 2019

Debido principalmente al desarrollo de proyectos cupríferos.

La demanda interna creció 2.3% en 2019 y el principal impulso de ello provino del crecimiento del consumo privado (3%) y de la inversión privada (4%), atenuado parcialmente por la reducción de la inversión pública en 2.1%, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con el crecimiento de 4% de la inversión privada en 2019, se mantiene por tercer año consecutivo tasas positivas de inversión privada en el país.

Este avance, según se explicó, es por la mayor inversión minera (24.2%), principalmente en proyectos de cobre. La inversión de otros sectores contribuyó en menor medida al incremento de la inversión total, al alcanzar una tasa de crecimiento de 1%.

La inversión privada como porcentaje del PBI se incrementó en 0.3 puntos porcentuales en 2019 hasta alcanzar el 17.9% del producto, el ratio más alto de los tres últimos años.

La participación de la inversión minera subió de 2.2% del PBI en 2018 a 2.7% en 2019, mientras que la no minera pasó de 15.4% del PBI a 15.2% del producto.

Fuente: Perú 21

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Factores que impactan el OPEX minero: claves técnicas para optimizar . . .

27/Feb/2026 11:55am

Conoce los principales factores que impactan directamente en el OPEX minero y cómo la tecnología, mantenimiento y efic . . .

VER MÁS

Tecnología

Diseño y optimización de chancado primario: variables técnicas que . . .

26/Feb/2026 4:12pm

Análisis técnico del diseño y optimización del chancado primario en minería. Conoce las variables operativas y de i . . .

VER MÁS

Noticia

Las 10 principales empresas mineras de oro de 2025 . . .

26/Feb/2026 4:07pm

El oro acaparó la atención en 2025 tras una racha en la que los precios alcanzaron un récord más de 50 veces. A fina . . .

VER MÁS

Productividad

Planificación financiera en proyectos mineros de gran escala: estruct . . .

26/Feb/2026 4:03pm

Analizamos cómo se estructura la planificación financiera en proyectos mineros de gran escala, desde la estimación de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO