BHP, Caterpillar y Finning firman acuerdo para renovar la flota de camiones de Escondida
Publicado hace 3 años
Se gestionará la renovación total de la flota de camiones de extracción de Escondida.
Siendo un hecho histórico, se informó que BHP, Caterpillar y Finning Cat, llegaron a un acuerdo y continúan trabajando para reemplazar una de las flotas más grandes en la industria global que, actualmente, está compuesta por más de 160 camiones de carga.
Se espera que los primeros camiones eléctricos de Cat lleguen a la mina de Escondida en la segunda mitad del 2023. La entrega de las unidades restantes se extenderá durante los próximos 10 años.
Este hecho inédito en la industria, se enmarca en el proceso estratégico de renovación de equipos desarrollado por Escondida, y permitirá a la operación incorporar a su flota camiones Caterpillar 798 AC, equipos con la más alta tecnología en el mercado, que entregan mejoras significativas en capacidad de movimiento de material, eficiencia, confiabilidad y seguridad.
Este nuevo contrato apoyará la estrategia de BHP de generar impactos positivos en materias clave para el futuro, como la descarbonización, inclusión y diversidad, tecnologías autónomas y creación de capacidades locales.
Fuente: TM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .
23/Feb/2026 4:42pm
Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .
23/Feb/2026 4:39pm
Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .
Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .
23/Feb/2026 4:36pm
Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .
Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .
23/Feb/2026 4:32pm
La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




