Tecnología Minera
FLSmidth

Bolsa: acciones de demanda interna y mineras tendrían buen desempeño en 2019

Publicado hace 6 años

Bolsa: acciones de demanda interna y mineras tendrían buen desempeño en 2019

Ante mejora de la actividad económica nacional

Analistas del mercado de valores coincidieron en afirmar hoy que el buen desempeño de la economía peruana y un desenlace favorable de la guerra comercial entre Estados Unidos y China beneficiaría a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) este año.

“Las acciones de empresas vinculadas a la demanda interna podrían registrar un buen desempeño este año previendo un mayor dinamismo de la economía peruana”, señaló el economista y docente especialista en mercado de valores de la Universidad Esan, Pablo Boza.

Manifestó que el año pasado fue atípico porque la economía peruana creció por encima de lo esperado (4%), pero la Bolsa de Valores de Lima cayó un poco más de 3%.

“Se supone que la bolsa es un reflejo de lo que está pasando con la economía y en la medida que las expectativas sean buenas, debería esperarse que los resultados en el mercado también sean favorables”, dijo.

La Bolsa de Valores de Lima sube a la fecha un poco más de 8%.

Sector minero

Por su parte, el funcionario de inversión de Juan Magot & Asociados SAB, Ángel Alcalá Canales, señaló que para el presente año hay buenas perspectivas para invertir en el sector minero.

“¿En qué sector podría ser? Básicamente yo diría las acciones mineras, ahora con las perspectivas que se recuperen los commodities”, subrayó.

Por ejemplo, refirió que las acciones de la minera Volcan que llegaron a cotizarse a 1.70 soles ahora están alrededor de los 0.60 céntimos.

“Es una buena perspectiva de compra con poco monto de dinero”, dijo Alcalá.

En lo que va del año, las acciones mineras han logrado una rentabilidad de 10.83% en soles y de 13.22% en dólares, mientras que la BVL en su índice general logra una rentabilidad de 8.21% en soles y 10.54% en dólares en lo que va del 2019.

 

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .

20/Mar/2026 4:44pm

Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .

VER MÁS

Tecnología

Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .

20/Mar/2026 4:38pm

Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .

VER MÁS

Productividad

Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .

20/Mar/2026 4:30pm

Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .

20/Mar/2026 4:25pm

La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción