Buenaventura iniciará construcción de mina de oro San Gabriel en 2023
Publicado hace 3 años
Los costos de construcción de la mina se habían fijado entre $ 370 millones y $ 430 millones, pero el uso de energía solar ayudó a la compañía a reducir el gasto esperado en más de $ 40 millones.
Buenaventura, minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú, comenzará la construcción de su proyecto de oro y plata San Gabriel retrasado en la región de Moquegua, en el sur del país, en 2023.
La compañía había planeado comenzar las obras del sitio en el proyecto de $328 millones en la segunda mitad de 2021, pero tuvo que posponer la mudanza y priorizar la reducción de la deuda.
La inyección de efectivo necesaria se produjo en febrero, cuando Buenaventura acordó vender su participación de 43.65% en la mina productora de oro, plata y cobre Yanacocha a Newmont, su socio en la operación.
El acuerdo de $300 millones incluía pagos contingentes de hasta $100 millones vinculados a futuros aumentos en los precios de los metales, dijo la minera en ese momento .
En un seminario web organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, dijo que San Gabriel será la primera mina de la compañía en funcionar 100% con energía solar.
Los costos de construcción de la mina se habían fijado originalmente entre $ 370 millones y $ 430 millones, pero el uso de energía solar ayudó a la compañía a reducir el gasto esperado en más de $ 40 millones por debajo del extremo inferior del rango.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .
23/Feb/2026 4:42pm
Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .
23/Feb/2026 4:39pm
Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .
Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .
23/Feb/2026 4:36pm
Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .
Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .
23/Feb/2026 4:32pm
La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




