Buenaventura y Antamina impulsarán proyectos de saneamiento y riego mediante OxI
Publicado hace 6 años
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), informó que se el monto destinado será más de 10 millones de soles.
Detalló que el Gobierno Regional de Huancavelica adjudicó a la Compañía de Minas Buenaventura, el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en la Localidad de Ccochaccasa, Distrito de Ccochaccasa, Provincia de Angaraes - Huancavelica”.
De este modo, la empresa tendrá a su cargo financiar y ejecutar la obra para lo cual destinará 4 millones 841 400 soles.
Se trata del primer proyecto que el Gobierno Regional de Huancavelica ejecutará mediante dicho mecanismo y contempla el mejoramiento de estructuras de captación y reservorios, instalación de desagües, cámaras de bombeo; así como la ampliación de redes de distribución, conexiones domiciliarias y red de alcantarillado.
Adicionalmente, incluirá la construcción y mejoramiento de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y capacitación en educación sanitaria y gestión técnica - administrativa del sistema de agua potable y alcantarillado.
Proyectos de riego
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) adjudicó a la Compañía Minera Antamina, los proyectos “Mejoramiento de los Canales de Riego Huantun y Quechas del C.P. de Maravia, distrito de Pararin - Recuay” y “Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Huamanya en el Centro Poblado de Mayorarca del distrito de Pampas Chico - provincia de Recuay”, en el departamento de Ancash.
La empresa tendrá a su cargo financie y ejecutar la obra bajo la modalidad de Obras por Impuestos para lo cual destinará 6 millones 258 069 soles.
El ente promotor de las inversiones en el Perú detalló que el objetivo de estos proyectos es mejorar el nivel de producción y productividad agrícola en el área de influencia de las infraestructuras de riego, mediante la construcción de sistemas y canales de riego y programas de capacitación para mantenimiento y operación de infraestructura hidráulica y capacitación integral en el uso y manejo de cultivos.
Es preciso resaltar que Proinversión acompañó al Gobierno Regional de Huancavelica y al Ministerio de Agricultura y Riego en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, brindado asistencia técnica y realizando actividades de capacitación a los funcionarios involucrados.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), informó que se destinarán en total más de 10 millones de soles a obras de saneamiento y riego mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del factor de llenado en equipos de carguío para mayor . . .
11/May/2026 4:47pm
El control del factor de llenado en equipos de carguío permite optimizar ciclos de acarreo, reducir costos operativos y . . .
Sincronización mina-planta en tiempo real: optimización de flujos y . . .
11/May/2026 4:43pm
La sincronización mina-planta en tiempo real permite coordinar flujos de producción, reducir cuellos de botella y opti . . .
Lubricación automatizada en rodamientos mineros: mayor vida útil y e . . .
11/May/2026 4:39pm
Conoce cómo la lubricación automatizada incrementa la vida útil de rodamientos en minería, reduciendo fallas, costos . . .
Anglo American ingresa proyecto por US$295 millones para extender oper . . .
11/May/2026 4:36pm
La iniciativa, actualmente en etapa de admisión ambiental, considera nuevas fases de explotación, reapertura subterrá . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




