Tecnología Minera
FLSmidth

Cajamarca: Regulus Resources continua con programa de trabajo para avanzar proyecto Antakori

Publicado hace 4 años

Cajamarca: Regulus Resources continua con programa de trabajo para avanzar proyecto Antakori

El programa incluye trabajo de prueba metalúrgica, incorporación de nuevas perforaciones, entre otros aspectos.

Regulus Resources Inc. proporcionó a la opinión pública una actualización sobre las actividades de exploración en el proyecto de oro y cobre AntaKori. Luego de la suspensión temporal de la perforación en el área objetivo de Anta Norte del proyecto, la compañía ha estado ejecutando un programa de trabajo para continuar con el avance, que incluye trabajo de prueba metalúrgica, incorporación de nuevas perforaciones en modelos geológicos y de recursos actualizados, y programas de campo para mapeo y muestreo geológico completo.

La Compañía también está trabajando con la mina vecina Tantahuatay, para planificar el reinicio de la perforación en la parte principal del proyecto AntaKori, utilizando los permisos de perforación de la mina donde Regulus tiene acceso debido a los acuerdos de colaboración vigentes.

El programa de perforación en los objetivos de Anta Norte, al norte de la parte principal del proyecto AntaKori, se suspendió a fines de 2020 debido a algunas preocupaciones de las comunidades locales con respecto a decoloración y posible contaminación del Embalse de Aguas Coloradas (Embalse de Aguas Coloradas). Regulus pudo afirmar con seguridad que la perforación en Anta Norte no ha afectado el embalse de Aguas Coloradas, ya que este cuerpo de agua se encuentra bien al este de donde se estaba realizando la perforación y se encuentra a una altura mayor, y en una cuenca de drenaje completamente diferente.

Un programa de muestreo de agua completado por la ANA y la ALA, que contó con la participación de la comunidad local, determinó que cualquier turbidez o decoloración en el Embalse de Aguas Coloradas no estaba relacionada con la actividad minera. Según lo solicitado por la comunidad local de Tranque de Pujupe, una firma consultora independiente especializada en asuntos hídricos y ambientales ha revisado la ocurrencia de decoloración de las aguas en el Embalse de Aguas Coloradas e informó que la calidad del agua cumple con los estándares para uso agrícola (el propósito de el yacimiento), que la decoloración temporal y la turbidez del agua se deben probablemente a suelos ricos en óxido de hierro y afloramientos rocosos naturales a lo largo de los márgenes del yacimiento, y que no es posible que la actividad de perforación en los objetivos de Anta Norte esté afectando al agua del embalse por los mismos motivos anteriormente señalados por la Compañía.

 

Fuente: Junior Mining Network

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Minado de recursos renovables: ¿Es posible explotar recursos sin comp . . .

25/Apr/2025 3:42pm

El "minado sostenible" de recursos renovables debe entenderse como un arte de equilibrio: uno que requiere ciencia, éti . . .

VER MÁS

Innovación

Presentan innovador sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno y . . .

25/Apr/2025 3:40pm

Uno de los desafíos más relevantes para la minería en altura es la hipoxia, o disminución de oxígeno en el organism . . .

VER MÁS

Cerro Verde

Cerro Verde lidera inversión en Plantas de Beneficio con US$ 32 millo . . .

25/Apr/2025 3:38pm

Pese a caída general del rubro, la minera concentró más del 22% del total de inversiones, superando a Antamina y Chin . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú incrementa inversión en Tía María a US$1,802 millone . . .

25/Apr/2025 3:33pm

La compañía también reiteró sus expectativas de comenzar la construcción en 2025. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano