Camino Minerals recibe permiso para expandir perforación en proyecto en Arequipa
Publicado hace 6 años
El permiso es para la expansión de las actividades de perforación a lo largo de la Diva Trend en el proyecto Chapitos, cerca a Chala. Se espera que la perforación comience durante la segunda mitad del 2019.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha aprobado un permiso relacionado con la evaluación de impacto ambiental o EIA de la empresa canadiense Camino Minerals para su proyecto de cobre y oro Chapitos en Chala, Arequipa.
El permiso es para la expansión de las actividades de perforación a lo largo de la Diva Trend en Chapitos. Se espera que la perforación comience durante la segunda mitad del 2019.
En un comunicado de prensa, Camino Minerals explicó que el permiso concierne un máximo de 908 perforaciones o 445,200 metros de perforación durante un período de tres años y medio.
Según la minera, la perforación definirá y expandirá potencialmente las zonas mineralizadas de cobre en los objetivos de Adriana, Katty y Vicky, pero también incluye la perforación diseñada para evaluar el potencial de zonas adicionales de mineralización de cobre a lo largo de Diva Trend.
"Esto permitirá a la compañía ubicar mejor los collares de perforación en ubicaciones óptimas para probar tanto la estructura de Diva como otras oportunidades de cobre estructural y estratigráfico, a la vez que se minimizan los costos de perforación", dijo el CEO John Williamson.
Camino informó que el programa de exploración también incluirá trabajos de seguimiento en Atajo Trend, donde la perforación exploratoria interceptó 0.83% de cobre en 16.3 metros, incluyendo 2.09% de cobre en 5.0 metros.
El proyecto Chapitos es un paquete de terreno de 22,000 hectáreas cerca de Chala en el sur del Perú.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




