Tecnología Minera
FLSmidth

Cerro Colorado y Yarabamba entre los 10 distritos con más recursos por minería

Publicado hace 5 años

Cerro Colorado y Yarabamba entre los 10 distritos con más recursos por minería

Recibieron más transferencias por regalías mineras

Cerro Colorado y Yarabamba figuran en el grupo de los 10 distritos que más transferencias de recursos económicos recibieron durante el año 2019 del sector minero.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanzas e Ingemmet, Cerro Colorado figura en el puesto 3 y recibió 55 millones de soles por regalía minera, 46 millones por canon minero, 685 mil por canon hidroenergético y 23 mil soles por el derecho de vigencia y penalidad (recursos por las concesiones mineras que hay en la región).

Yarabamba figura en el puesto 4, porque recibió 13 millones de soles por canon minero, 83 por regalías mineras, dos millones por derecho de vigencia y penalidad y 10 mil soles por canon hidroenergético.

El primer distrito con más transferencias fue San Marcos en Ancash con 159 millones de soles por canon, 70 por regalías mineras, un millón por derecho de vigencia y penalidad, además de 29 mil soles por canon hidroenergético.

El segundo fue Megantoni en la región Cusco con 133 millones por canon gasífero, 982 millones por canon minero, 516 mil por regalía minera y 182 mil soles por canon hidroenergético. En esta región también figuran otros distritos como Espinar y Cusco.

Fuente: Correo

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Drones autónomos para inspección en minas subterráneas: seguridad y . . .

12/Sep/2025 4:29pm

Descubre cómo los drones autónomos están revolucionando la inspección en minas subterráneas con LiDAR, visión comp . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas de supresión de incendios en minería: tecnologías para pro . . .

12/Sep/2025 4:27pm

Descubre cómo los sistemas de supresión de incendios en minería, basados en tecnologías avanzadas y protocolos de se . . .

VER MÁS

Noticia

Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puert . . .

12/Sep/2025 4:26pm

El portafolio incluye megaproyectos como Chancay, Marcona e Ilo, que apuntan a convertir al país en un hub logístico m . . .

VER MÁS

Noticia

INEI: Exportación de cobre sumó US$ 1,213 millones a julio de este a . . .

12/Sep/2025 4:17pm

Los resultados confirman que, pese a la volatilidad en los mercados internacionales, el cobre y el oro siguen siendo los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO