Tecnología Minera
FLSmidth

Ciclo de altos precios de los commodities podría durar una década

Publicado hace 3 años

Ciclo de altos precios de los commodities podría durar una década

Los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión, destacan analistas.

El ciclo de altos precios de los commodities “recién ha iniciado” y podría durar alrededor de “una década”, estimaron analistas.

“Estamos al inicio de una situación bélica, la demada de commodities es alta; el activo en metálico es un activo refugio. El ciclo recién empieza y esto es positivo para los mercados emergentes como Perú”, señaló Eduardo Elsztain, CEO del grupo IRSA.

Por su parte Roberto Ruarte, CEO de Ruarte’s Reports, recordó que los anteriores ciclos de altos precios de los commodities tomaron alrededor de diez años, algo que esta vez también podría replicarse.

“El escenario, desde el 2020, es que la economía sube, luego sube la inflación y así llegamos a la estanflación. Podríamos estar ante una década dominada por los commodities e inflación. Y a Perú le va a ir muy bien con el alza del cobre y oro”, sostuvo.

Con este escenario, los commodities se constituyen en una buena oportunidad de inversión.

“Los commodities son los primeros refugios de reserva de valor. Los metales van a estar firmes: el oro, la plata y el cobre”, remarcó Elsztain.

Acciones tecnológicas

Luego de tener una gran alza en el 2020 y 2021, los analistas prevén que en adelante las acciones tecnológicas tendrían un menor rendimiento.

“Cuando hay un cambio, una revolución, se genera un rally y las acciones tecnológicas lo tuvieron. Ahora estamos en un proceso de reacomodo. La bolsa tecnológica estará en un recreo”, estimó Elsztain.

Por su parte Ruarte refiere que el alza de tasas ha afectado el rendimiento de las acciones tecnológicas. “En ese escenario, yo vendería en EE.UU. y compraría en mercados como China”, anotó.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .

23/Feb/2026 4:42pm

Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .

23/Feb/2026 4:39pm

Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .

VER MÁS

Innovación

Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .

23/Feb/2026 4:36pm

Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .

VER MÁS

Inversión

Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .

23/Feb/2026 4:32pm

La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO