Tecnología Minera
FLSmidth

Cierre de mineras "genera rechazo y mayor incertidumbre"

Publicado hace 3 años

Cierre de mineras "genera rechazo y mayor incertidumbre"

Así lo afirmó María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, quién agregó que "insistiremos en la defensa de la inversión pública y privada con seguridad jurídica".

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció tras el anunció que realizó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en torno al cierre de cuatro mineras en Ayacucho. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria criticó esta medida y precisó que el país necesita de inversión.

"El anuncio de la premier Mirtha Vásquez, con respecto al cierre de operaciones mineras, genera rechazo y mayor incertidumbre en relación a la posición del Gobierno", escribió.

"Nosotros insistiremos en la defensa de la inversión pública y privada con seguridad jurídica", agregó.

Fuente: RPP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .

14/Nov/2025 4:23pm

Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .

14/Nov/2025 4:20pm

Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .

VER MÁS

Noticia

Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .

14/Nov/2025 4:16pm

Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .

VER MÁS

Perforación

BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .

14/Nov/2025 4:14pm

La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO