Claudia Cooper fue designada presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera
Publicado hace 6 años
La exministra de Economía y Finanzas participó en la última edición de la Cumbre Minera.
La destacada economista Claudia Cooper Fort, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima, será la presidenta del comité organizador de PERUMIN 35 Convención Minera. El anuncio fue realizado por el primer vicepresidente del Instituto Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Dr. Miguel Cardozo, en el marco de la ceremonia de clausura de PERUMIN 34.
Claudia Cooper fue nombrada ministra de Economía y Finanzas durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre el 2017 y 2018. Anteriormente, laboró como viceministra de Economía durante las gestiones de los ministros Alfredo Thorne y Fernando Zavala. Además de tener amplia experiencia en el sector privado.
En PERUMIN 34 participó como conferencista en la Cumbre Minera abordando el tema “La Minería y su Impacto Macroeconómico”, donde se encargó de defender el modelo económico basado en la inversión peruana, extranjera y en la apertura comercial haciendo sostenible el crecimiento del Perú.
En Arequipa hasta el 2023
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las próximas dos ediciones de PERUMIN en su centro de convenciones, permitiendo que Arequipa continúe como sede del segundo evento minero más importante del mundo hasta el 2023.
Las ediciones corresponden a PERUMIN 35 y PERUMIN 36, las cuales se desarrollarán en setiembre de 2021 y 2023, respectivamente, en la Ciudad Blanca de Arequipa. En este lugar el evento se realiza desde 1995 de manera consecutiva cada dos años.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




