Cobre: exportaciones crecen 11% entre enero y octubre de 2018
Publicado hace 7 años
Suman 12,156 millones de dólares en el referido periodo
Las exportaciones cupríferas ascendieron a 12,156 millones de dólares de enero a octubre de este año, monto mayor en 11 % respecto al similar periodo del 2017 (11,004 millones de dólares), indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El gremio minero energético explicó que las exportaciones de cobre (12,156 millones de dólares) representaron el 30% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a 40,233 millones de dólares en los diez meses.
Asimismo, señaló que las exportaciones cupríferas significaron el 52 % de las exportaciones mineras que llegaron a 23,587 millones de dólares en dicho periodo.
La SNMPE citó que las exportaciones del metal rojo ascendieron a 1,071 millones de dólares en octubre, monto 13% menor al reportado en el mismo mes del 2017 (1,233 millones de dólares).
Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas peruanas fueron China (63%), Brasil (10%) y Japón (9%).
Exportaciones de oro
En tanto, las exportaciones auríferas alcanzaron la suma de 6,688 millones de dólares de enero a octubre, lo que significó una caída de 1% con relación a similar periodo del 2017 (6,747 millones de dólares).
Las exportaciones de oro en el mes de octubre sumaron 686 millones de dólares. Los principales mercados destino de las exportaciones auríferas son Suiza (31 %), India (22 %) y Estados Unidos (21 %).
Finalmente, la SNMPE dio a conocer que de enero a octubre las exportaciones mineras sumaron 23,587 millones de dólares, cifra que representó el 59 % de las ventas totales del Perú al exterior (40,233 millones de dólares).
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Desviaciones operativas en minería: cómo detectarlas y corregirlas p . . .
30/Jun/2026 4:35pm
Conozca cómo identificar, analizar y corregir desviaciones operativas en procesos mineros mediante indicadores de desem . . .
Ministro Hales incorpora cargador frontal 100% eléctrico para sus ope . . .
30/Jun/2026 4:32pm
Este proyecto, que se encuentra en periodo de pruebas, busca analizar el comportamiento, autonomía y beneficios que tra . . .
Cómo las fallas de equipos en minas remotas se convierten en un probl . . .
30/Jun/2026 4:30pm
Cada hora que un sistema de supresión de polvo permanece fuera de servicio en una operación minera alejada de los cent . . .
MINEM: Transferencias mineras superaron los S/ 4,121 millones al cierr . . .
30/Jun/2026 4:27pm
Ingresos permiten a los gobiernos subnacionales contar con recursos para financiar proyectos de infraestructura y contri . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




