Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco busca permiso para proyecto hídrico Andina de US$ 650 millones

Publicado hace 1 año

Codelco busca permiso para proyecto hídrico Andina de US$ 650 millones

Bajo la creciente presión de clientes mundiales que buscan una minería sostenible y ante la escasez de agua, Codelco ha adoptado iniciativas para ser más sostenible.

El gigante estatal chileno del cobre Codelco ha solicitado un permiso medioambiental para un proyecto de 650 millones de dólares destinado a hacer más sostenible el uso del agua en su mina Andina, según informó el martes la empresa.

El plan consiste en canalizar el agua de los relaves de la mina Ovejería, o residuos de la mina, y otras fuentes a la planta concentradora en su división Andina a unos 70 kms (43 millas) de distancia para un uso más eficiente y sostenible del agua, dijo la compañía en un comunicado.

«Esto nos permite seguir reduciendo nuestra huella ambiental y enfrentar las consecuencias del cambio climático», dijo Lindor Quiroga, gerente general de Andina, en el comunicado del martes.

Bajo la creciente presión de clientes mundiales que buscan una minería sostenible y ante la escasez de agua, Codelco ha adoptado iniciativas para ser más sostenible.

El proyecto Andina, en la zona central de Chile, que se ha enfrentado a una década de sequía, requerirá un máximo de 1.650 trabajadores y tardará unos 36 meses en completarse.

 

 

Fuente: Portal Minero

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .

04/May/2026 12:42pm

Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .

VER MÁS

Noticia

Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .

04/May/2026 12:38pm

Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .

VER MÁS

Noticia

Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .

04/May/2026 12:35pm

Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .

04/May/2026 12:33pm

Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?