Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de 2024
Publicado hace 1 año

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo.
La estatal chilena Codelco planea iniciar la exploración de litio en el salar de Pedernales en la segunda mitad del año, como parte de los incipientes esfuerzos de la minera de cobre para extraer el metal blanco, dijo el lunes el presidente Máximo Pacheco.
Codelco, que está luchando por aumentar su producción de cobre, se está expandiendo hacia el litio bajo un mandato del presidente Gabriel Boric para impulsar el papel del Estado en la producción del metal que alimenta las baterías de los vehículos eléctricos. Chile posee las mayores reservas de litio del mundo.
En su intervención en la junta anual de accionistas de Codelco, Pacheco dijo que la empresa planeaba llevar a cabo exploraciones para calibrar el potencial de producción de litio en el salar.
En Chile, el litio sólo se extrae actualmente en el salar de Atacama. Codelco planea asociarse con la minera SQM en esa región, así como liderar nuevos proyectos en los salares de Maricunga y Pedernales, que Chile cree que tienen un alto potencial de producción.
Fuente: Codelco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El auge de la inteligencia artificial industrial: tendencias de automa . . .
19/May/2025 4:57pm
Los sistemas tradicionales seguían instrucciones fijas, pero las configuraciones actuales utilizan datos en tiempo real . . .
Hidrometalurgia: avances tecnológicos que revolucionan la extracción . . .
19/May/2025 4:53pm
Este proceso se basa en tres etapas fundamentales: lixiviación, separación y purificación, y recuperación del metal. . . .
Panoro Minerals: mineral que procesará aumentará a 1,000 millones de . . .
19/May/2025 4:50pm
El vicepresidente de Exploraciones de Panoro Minerals, Luis Vela, informó que el valor neto presente del proyecto Cotab . . .
Codelco y Rio Tinto desarrollarán proyecto de litio en el Salar de Ma . . .
19/May/2025 4:48pm
En términos económicos, el acuerdo establece que Rio Tinto contribuirá al proyecto un monto de hasta USD 900 millones . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera