Codelco: presidente de directorio renuncia poco antes de culminar su período
Publicado hace 3 años
"Está la misión cumplida y corresponde un descanso", indicó el ejecutivo de Codelco.
La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, informó el jueves la renuncia del presidente de su directorio dos meses antes de completar su período de cuatro años.
Juan Benavides había ocupado el cargo, que nombra directamente el presidente del país sudamericano, desde mayo de 2018 cuando fue designado por Sebastián Piñera.
"Está la misión cumplida y corresponde un descanso", indicó el ejecutivo citado en un comunicado en que atribuyó su anticipada salida a motivos personales.
Codelco ha estado embarcada en un fuerte programa de reducción de costos y aumento de productividad para llevar adelante los millonarios "proyectos estructurales", con los que la firma busca mantener su producción en los próximos años.
Previamente, Benavides fue presidente del directorio de la administradora de fondos de pensiones Habitat y también se desempeñó como presidente ejecutivo del grupo minorista Falabella.
Fuente: Infobae
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .
09/Jan/2026 4:34pm
Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .
Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .
09/Jan/2026 4:32pm
Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .
MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .
09/Jan/2026 4:28pm
Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .
Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .
09/Jan/2026 4:26pm
Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




