Codelco: suspenden transitoriamente proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente
Publicado hace 5 años
La estatal chilena informó que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo.
Codelco anunció que suspenderá de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente, como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y a la región de O’Higgins.
La desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena, precisamente con el objetivo de bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores, disminuir los desplazamientos y reducir las posibilidades de contagio.
La estatal informó que las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para los años 2021 y 2022.
La operación de División El Teniente, en tanto, continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14×14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes.
“Codelco El Teniente agradece el esfuerzo y compromiso desplegado por trabajadores propios y de empresas colaboradoras, que desde el inicio de la emergencia sanitaria han permitido mantener la continuidad de marcha y con ello no ver interrumpida la generación de excedentes para el país, los que en este contexto de pandemia son más necesarios que nunca”, concluye el comunicado.
Fuente: Minería Chilena
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
XVI SIMPOSIO: Líderes mineros plantean sinergias e infraestructura co . . .
27/May/2026 11:40am
En la mesa “Minería Peruana: estrategias para potenciar la producción y las inversiones”, ejecutivos de Southern P . . .
XVI SIMPOSIO | Erik Heimlich: “Perú tiene una oportunidad gigantesc . . .
27/May/2026 11:37am
Especialista destacó que Perú cuenta con proyectos competitivos y ventajas difíciles de replicar, aunque advirtió qu . . .
XVI SIMPOSIO: El Perú solo aprovechará la cartera de US $64,000 mill . . .
27/May/2026 11:35am
Durante la mesa redonda “Propuestas de Políticas Públicas del Sector Minero 2026-2031”, representantes del sector . . .
Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .
26/May/2026 4:40pm
Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




