CONAMIN 2023: desarrollo y oportunidades para la minería
Publicado hace 4 años
Bajo la dirección de Eva Arias de Sologuren, se hizo el lanzamiento oficial de CONAMIN 2023, que organiza el Capítulo de Minas, del CD Lima del CIP.
Con una propuesta que reúne elementos de suma importancia para la industria minera, en sus diferentes ámbitos, se realizó el lanzamiento oficial del Congreso Nacional de Mineria – CONAMIN 2023, evento que organiza el Capítulo de Minas, del CD Lima del CIP.
La convención, que estará a cargo de la Sra. Eva Arias de Sologuren, busca mantener la preponderancia de tal magno acontecimiento, con la organización de sendas conferencias magistrales, las cuales buscan confluir y, a su vez, contribuir en temas como: sostenibilidad, productividad, inversión, entre otros.
CONAMIN, que se desarrollará del 17 al 21 de abril de 2023 y tendrá como sede la Universidad Nacional de Trujillo, abordará, a su vez, la visión de la minería al 2030 que se promueve desde RIMAY.
Es en ese sentido que se busca una minería que sea inclusiva; integrada en materia social, ambiental y territorial, así como en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible.
La industria, si bien es cierto se ha erigido como una actividad competitiva e innovadora, debe consolidarse y gozar de la valoración de toda la sociedad; para ello, según sostuvo su presidenta Arias de Sologuren, esta versión de CONAMIN será una nueva ventana de oportunidades.
Por su parte, el Ing. Germán Arce Sipán, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas -Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú, sostuvo que CONAMIN 2023 promoverá la investigación y el crecimiento de la minería, con la finalidad de ofrecer una industria de y para el futuro.
Fuente: TM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




