Concentradora II de Mina Buenavista del Cobre logra producción histórica
Publicado hace 6 años
Perteneciente al Grupo México, se mantiene como una de las plantas con mayor rentabilidad para la compañía.
La Concentradora II de Mina Buenavista del Cobre logró durante 2019 la producción de mineral más alta desde su arranque en 2015, cifra que mantiene a la planta como la que más produce mineral en Minera México.
Gracias a una operación con Mejora Continua, la producción de la concentradora se incrementó de 1 150 a 1 450 Toneladas Métricas Secas (TMS) equivalentes a 850 mil toneladas más de molienda con un valor $25 millones de dólares respecto al plan en el año.
Cabe mencionar que la Concentradora II, logra mantenerse con la certificación de empresa segura con el nivel 3 (el más alto) por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Sonora. Así mismo, la planta ha mejorado sus valores de consumo en Agua: fresca y recuperada, costos totales y en todos los insumos (reactivos).
Fuente: Minería en línea
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Observación satelital de alta frecuencia para minería . . .
25/Aug/2026 4:12pm
Conoce cómo las nuevas constelaciones satelitales permiten monitorear operaciones, infraestructura, deformaciones y cam . . .
Evaluación de circuitos de molienda: indicadores de eficiencia . . .
25/Aug/2026 4:09pm
Conoce los principales indicadores para evaluar circuitos de molienda, desde P80 y carga circulante hasta energía espec . . .
La planificación logística eficiente fortalece la competitividad de . . .
25/Aug/2026 4:05pm
Incorporar la logística desde las primeras etapas permite evaluar alternativas de transporte, anticipar requerimientos . . .
SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 56% en primer semestre 2026 al . . .
25/Aug/2026 3:59pm
El aumento de las exportaciones mineras se debió principalmente por el mayor valor de los envíos de cobre, oro y plomo . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




