Tecnología Minera
FLSmidth

Congreso minero recibirá a 2 mil participantes en mayo

Publicado hace 7 años

Congreso minero recibirá a 2 mil participantes en mayo

Los asistentes al evento visitarán los asientos mineros de Cuajone y Quellaveco, fundición de Ilo y plantas solares

El IV Congreso Internacional Sur Minero 2018, a realizarse en Moquegua, espera recibir unos 2 mil participantes entre nacionales y extranjeros.

 

El evento se realizará del 07 al 11 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua. Según el presidente de la Comisión Organizadora, Javier Salazar, habrá más de 70 ponentes.

 

La mayoría de ellos son ejecutivos y altos funcionarios de empresas mineras, Sociedad Nacional de Minería y entidades gubernamentales, entre otros. Además, se espera contar con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Energía y Minas en la inauguración.

 

Los asistentes al evento visitarán los asientos mineros de Cuajone y Quellaveco, fundición de Ilo y plantas solares

Fuente: La República.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Correas transportadoras inteligentes en minería: monitoreo avanzado y . . .

18/Mar/2026 4:36pm

Descubre cómo las correas transportadoras inteligentes optimizan la eficiencia minera mediante monitoreo en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

18/Mar/2026 4:33pm

Descubre cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan matemáticas y datos reales para optimizar la simulació . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: McEwen Copper prepara IPO por US$300 millones para impulsar . . .

18/Mar/2026 4:30pm

McEwen Copper proyecta un IPO de US$300 millones para financiar Los Azules en San Juan, uno de los mayores proyectos de . . .

VER MÁS

Tecnología

Proyectos mineros enfocados en economía circular: eficiencia de recur . . .

18/Mar/2026 4:10pm

Los proyectos mineros basados en economía circular optimizan el uso de recursos, reducen residuos y promueven la reutil . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción