Tecnología Minera
FLSmidth

Conoce el Centro de Operaciones Remotas de Anglo American que opera en Brasil

Publicado hace 4 meses

Conoce el Centro de Operaciones Remotas de Anglo American que opera en Brasil

La nueva instalación fue diseñada para centralizar la operación y el monitoreo de los equipos mineros.

El Sistema Minas-Rio, el proyecto de mineral de hierro premium de Anglo American en Brasil, cuenta con un Centro de Operaciones Remotas (COR) desde principios de septiembre. La nueva instalación fue diseñada para centralizar la operación y el monitoreo de los equipos mineros. Inicialmente, el COR controlará remotamente la operación de excavadoras teleoperadas y perforadoras autónomas, con planes para incorporar otros equipos en el futuro.

Fruto de una inversión de aproximadamente R$ 7 millones (USD 1.3 millones) por parte de la empresa, el centro de alta tecnología representa un paso significativo en la jornada de transformación digital de Anglo American, buscando brindar mayor seguridad al entorno operativo, impulsar la innovación a través de la automatización y promover la integración en un único lugar para garantizar la sinergia entre los equipos.

La minera comentó, a través de un comunicado, que este cambio también promueve un desarrollo profesional significativo, fomentando nuevas habilidades para las operaciones remotas. Además, el COR abre las puertas a la inclusión, creando oportunidades para que las personas con movilidad reducida desempeñen funciones que antes requerían viajar a lugares de difícil acceso.

El Centro de Operaciones Remotas representa un avance en el programa Mina Moderna, una iniciativa de Anglo American que busca aumentar el rendimiento, la productividad y la seguridad en las operaciones mediante el uso de tecnologías de vanguardia para lograr una minería más eficiente, segura y sostenible. “Además, enfatiza que consideramos la innovación como un aliado en el desarrollo de las personas, ya que nos centramos en la capacitación y el aprovechamiento de nuestro talento interno, preparando a nuestros empleados para las nuevas demandas del sector”, explicó Aurélio García, gerente ejecutivo de Operaciones Mineras.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .

23/Feb/2026 4:42pm

Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .

23/Feb/2026 4:39pm

Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .

VER MÁS

Innovación

Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .

23/Feb/2026 4:36pm

Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .

VER MÁS

Inversión

Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .

23/Feb/2026 4:32pm

La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO