Consumo de cemento creció 5.25%
Publicado hace 7 años
En marzo del presente año, el consumo interno de cemento creció en 5.25% al compararlo con similar mes del 2018, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico avance coyuntural de la actividad económica.
Este comportamiento estuvo sustentado en la continuidad de las obras de construcción de edificios para viviendas y oficinas, así como mayores obras en unidades mineras.
Producción
Por otro lado, la producción del sector minería e hidrocarburos aumentó 0.15% debido al comportamiento positivo de la actividad de la minería metálica (0.25%) asociado a la mayor producción de estaño (29.5%), plomo (5.7%) y cobre (4.8%). Sin embargo, disminuyeron el oro (0.3%), zinc (0.4%), plata (10.3%), hierro (11%) y molibdeno (-19%).
El subsector hidrocarburos disminuyó en 0.44% debido a la menor extracción de líquidos de gas natural (-1.7%) y petróleo crudo (-1.0%); sin embargo, la producción de gas natural se incrementó en 2.9%.
El INEI informó que la producción del sector pesca disminuyó en 7.42% debido a la nula captura de anchoveta para consumo industrial (-100%).
Fuente: El peruano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




