Covid-19: Hudbay asegura rotación de personal bajo estrictos controles médicos
Publicado hace 5 años

Desde la minera aseveran que están cumpliendo con las medidas sanitarias que han dispuesto desde el Gobierno, realizando pruebas rápidas de Covid-19 a los trabajadores, entre otras medidas.
El alcalde del distrito de Velille en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Antonio Toledo, informó en un medio local sobre el primer caso de Covid-19 en su jurisdicción. El edil dijo que correspondería a un trabajador del campamento minero Constancia de la empresa Hudbay y que el hecho le había sido confirmado por representantes de Salud.
“Mayor detalle la dará la red de salud de Chumbivilcas en una conferencia programada para mañana (lunes), por el momento las actividades comerciales en el mercado quedan suspendidas por prevención”, citó la autoridad edil. A su vez cuestionó las labores que mantiene la empresa minera pese al estado de emergencia.
Pasada las horas, la minera Hudbay emitió un comunicado aseverando que no existen casos confirmados de Covid-19 en la unidad minera Constancia y que la rotación de personal se realiza bajo un estricto control médico a los que son sometidos sus trabajadores, incluso a las pruebas rápidas.
En el documento consignan que sus trabajadores guardan cuarentena sin contacto con personas externas.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins: simulación avanzada para decisiones más inteligentes . . .
30/Jun/2025 5:05pm
La industria minera atraviesa una revolución tecnológica silenciosa pero contundente: la implementación de gemelos di . . .
Válvulas direccionales: clave en el rendimiento y precisión de la ma . . .
30/Jun/2025 5:04pm
En el corazón de la maquinaria pesada, las válvulas direccionales cumplen un rol esencial en la dirección del flujo h . . .
Sostenibilidad: Cómo alinear la industria minera con criterios ambien . . .
30/Jun/2025 5:01pm
En medio de una creciente demanda global por operaciones sostenibles y responsables, la industria minera se enfrenta al . . .
IFAT Brasil 2025 se consolida como plataforma estratégica de las tecn . . .
30/Jun/2025 5:00pm
Durante los últimos tres días, IFAT Brasil 2025 (Feria Internacional de Soluciones en Agua, Alcantarillado, Drenaje y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera