Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Velille amplía tregua en Corredor Minero del Sur

Publicado hace 5 años

Cusco: Velille amplía tregua en Corredor Minero del Sur

Representantes de Velille y de MMG Las Bambas alcanzaron consensos que permitirán la ejecución de obras de infraestructura básica en beneficio de la población.

La tregua dada por la población de distrito de Velille (Chumbivilcas) para no bloquear el Corredor Minero del Sur se amplía hasta el 19 de enero. La continuación del diálogo, desarrollado ayer en esa localidad, permitió lograr avances en las negociaciones entre los barrios Patacsillo y San Roque con la minera MMG Las Bambas y el Gobierno nacional.

Luego de más de 8 horas de reunión se logró concretar el proyecto de construcción de los servicios higiénicos para Patacsillo y San Roque a cargo de MMG Las Bambas. El proyecto estará a cargo de un Comité Técnico conformado por dos representantes de Patacsillo, dos de San Roque, dos de Las Bambas, un representante de la Municipalidad de Velille y uno por parte del Ejecutivo.

Los dirigentes barriales de Patacsillo y San Roque, Camilo Colque y Doroteo Huamaní, indicaron que en la próxima reunión se tratarán los temas de Indemnización por daños y perjuicios, así los servicios de puestos y cupos laborales.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .

19/Jun/2026 4:19pm

Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .

19/Jun/2026 4:12pm

Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .

VER MÁS

Tecnología

Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .

19/Jun/2026 4:11pm

Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .

VER MÁS

Tecnología

El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .

19/Jun/2026 4:08pm

La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos