Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Velille amplía tregua en Corredor Minero del Sur

Publicado hace 5 años

Cusco: Velille amplía tregua en Corredor Minero del Sur

Representantes de Velille y de MMG Las Bambas alcanzaron consensos que permitirán la ejecución de obras de infraestructura básica en beneficio de la población.

La tregua dada por la población de distrito de Velille (Chumbivilcas) para no bloquear el Corredor Minero del Sur se amplía hasta el 19 de enero. La continuación del diálogo, desarrollado ayer en esa localidad, permitió lograr avances en las negociaciones entre los barrios Patacsillo y San Roque con la minera MMG Las Bambas y el Gobierno nacional.

Luego de más de 8 horas de reunión se logró concretar el proyecto de construcción de los servicios higiénicos para Patacsillo y San Roque a cargo de MMG Las Bambas. El proyecto estará a cargo de un Comité Técnico conformado por dos representantes de Patacsillo, dos de San Roque, dos de Las Bambas, un representante de la Municipalidad de Velille y uno por parte del Ejecutivo.

Los dirigentes barriales de Patacsillo y San Roque, Camilo Colque y Doroteo Huamaní, indicaron que en la próxima reunión se tratarán los temas de Indemnización por daños y perjuicios, así los servicios de puestos y cupos laborales.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Reología de pulpas minerales: propiedades e impacto en procesos . . .

23/Sep/2026 4:09pm

Conoce cómo la reología de pulpas minerales influye en el transporte, bombeo, molienda, flotación, espesamiento y des . . .

VER MÁS

Tecnología

Data Mesh en minería: arquitectura distribuida de datos . . .

23/Sep/2026 4:04pm

Conoce cómo Data Mesh propone gestionar datos mineros mediante dominios distribuidos, productos de datos, gobierno fede . . .

VER MÁS

Innovación

Tecnología basada en radiación cósmica inicia validación para expl . . .

23/Sep/2026 3:59pm

Proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta avanza en la validación de una solución basada en tomografía con mu . . .

VER MÁS

Producción

Cuando la conectividad falla, la producción minera se para . . .

23/Sep/2026 3:49pm

La creciente dependencia de redes para conectar operaciones remotas, centros de control y sistemas industriales está el . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo