Tecnología Minera
FLSmidth

Densímetro Rhosonics para la planta de Perú

Publicado hace 7 años

Densímetro Rhosonics para la planta de Perú

Compañía Minera Poderosa necesitaba medir y controlar la densidad de lodo en la tubería de descarga de un espesante de relaves para mejorar la etapa de filtración de su planta de procesamiento de minerales en Perú.

Para esta tarea de medición, la empresa minera aurífera peruana eligió el medidor de densidad no nuclear (SDM) de Rhosonics, y ahora utiliza la salida de medición para controlar la referencia de velocidad de las bombas y el cierre y apertura de válvulas automáticas para la recirculación de la lechada cuando la densidad está por debajo del valor deseado.

 

La automatización adicional de la planta de filtración se realizó con el medidor de densidad de lodo SDM, que ahorra tiempo en las mediciones manuales y aumenta adicionalmente la eficiencia de los filtros debido a una densidad adecuada en la etapa de filtración de relaves. Otra ventaja es que el medidor de densidad ultrasónico Rhosonics no requiere licencias, permisos ni personal especializado.


 

Fuente: Rhosonics

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Top 5 camiones de bajo perfil más modernos y productivos en minería . . .

09/Oct/2025 5:21pm

Explora los 5 camiones de bajo perfil más avanzados del mercado minero en 2025. Conoce sus capacidades, fabricantes y t . . .

VER MÁS

Noticia

Análisis predictivo para optimizar la planificación minera . . .

09/Oct/2025 5:19pm

El análisis predictivo en minería integra datos históricos y algoritmos para anticipar rendimientos, fallas y riesgos . . .

VER MÁS

Noticia

Claves para la gestión hídrica con un enfoque integrado en minería . . .

09/Oct/2025 5:15pm

En el panorama actual de creciente escasez de agua y normativas ambientales más exigentes, el desarrollo y la operació . . .

VER MÁS

Noticia

Poderosa invierte US$ 25 millones en energías limpias y generará aho . . .

09/Oct/2025 5:13pm

La minera avanza en su meta de operar al 100% con energías renovables en 2030 y ya ha evitado la emisión de más de 10 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO