Tecnología Minera
FLSmidth

Designan a Jorge Luis Montero Cornejo como viceministro de Minas

Publicado hace 5 años

Designan a Jorge Luis Montero Cornejo como viceministro de Minas

El nuevo viceministro de Minas es economista de profesión. Además, es especialista en negocios y proyectos con altos impactos socio-ambientales, fondos de inversión, asociaciones sin fines de lucro y Políticas Públicas.

El Poder Ejecutivo designó a Jorge Luis Montero Cornejo en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), reemplazando así en el cargo al actual titular de la cartera, Jaime Gálvez Delgado.

El nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N°008-2020-EM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La designación de Montero Cornejo se enmarca en lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas.

El referido dispositivo legal señala en la parte considerativa que el viceministro de Minas -por encargo del ministro- formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de minería, de conformidad con la respectiva política nacional.

La Resolución Suprema lleva las firmas del señor presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

En su hoja de vida se consigna que el nuevo viceministro de Minas es economista de profesión, con un MBA y Postgrado en  Derechos Humanos. Jorge Luis Montero Cornejo es también especialista en negocios y proyectos con altos impactos socio-ambientales, fondos de inversión, asociaciones sin fines de lucro y Políticas Públicas. Es además miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Ingeniería de transferencia de mineral en minería: cómo reducir pé . . .

23/Jun/2026 4:26pm

Descubra cómo la ingeniería de transferencia de mineral permite minimizar derrames, desgaste y emisiones de polvo en s . . .

VER MÁS

Noticia

Homogenización de mineral en minería: estrategias para estabilizar l . . .

23/Jun/2026 4:22pm

Conozca las principales estrategias de homogenización de mineral en minería para reducir la variabilidad de leyes, mej . . .

VER MÁS

Tecnología

Indicadores operacionales clave en sistemas de transporte de mineral p . . .

23/Jun/2026 4:18pm

Conozca los principales indicadores operacionales en sistemas de transporte de mineral y cómo su monitoreo permite mejo . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú incorpora 156,7 MW de energía solar al SEIN con nuevas i . . .

23/Jun/2026 4:13pm

Ampliaciones de las centrales solares Sunny e Intipampa demandaron una inversión conjunta de US$ 112,7 millones y forta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos