Tecnología Minera
FLSmidth

Dirección de Energía y Minas comenzará a atender en La Oroya

Publicado hace 6 años

Dirección de Energía y Minas comenzará a atender en La Oroya

El objetivo es desconcentrar las oficinas del Gobierno Regional de Junín y crear nuevas unidades ejecutoras.

“La Dirección Regional de Energía y Minas tendrá sus nuevas oficinas en La Oroya, desconcentrando así la atención para beneficio de los usuarios y empresas que antes tenían que viajar hasta la ciudad de Huancayo para iniciar sus gestiones y trámites”, sostuvo el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

“La descentralización administrativa y económica hacia las provincias ha comenzado con la creación de nuevas unidades ejecutoras, así como la desconcentración de aquellas oficinas que tienen repercusión en las provincias donde hay mayor incidencia de la problemática de cada sector”, sostuvo el mandatario regional.

Operadores

Son más de 1 250 operadores dentro de la pequeña y mediana minería y 850 en proceso de formalización, que consiste en examinar una actividad para comprobar si cumple o no con las normativas vigentes en favor de la población, los mismos que serán atendidos en una oficina de dirección y en las unidades técnicas de minería, asuntos ambientales, electricidad y de hidrocarburos.

La Dirección Regional de Energía y Minas es un órgano de línea del Gobierno Regional de Junín, con dependencia funcional y administrativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, el cual tiene la finalidad de promover la inversión privada y pública, ejecutar acciones de alcance regional en materia de electricidad, hidrocarburos, minería y asuntos ambientales relacionada con las actividades del sector minero y energético.

Fuente: Diario Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del factor de llenado en equipos de carguío para mayor . . .

11/May/2026 4:47pm

El control del factor de llenado en equipos de carguío permite optimizar ciclos de acarreo, reducir costos operativos y . . .

VER MÁS

Tecnología

Sincronización mina-planta en tiempo real: optimización de flujos y . . .

11/May/2026 4:43pm

La sincronización mina-planta en tiempo real permite coordinar flujos de producción, reducir cuellos de botella y opti . . .

VER MÁS

Tecnología

Lubricación automatizada en rodamientos mineros: mayor vida útil y e . . .

11/May/2026 4:39pm

Conoce cómo la lubricación automatizada incrementa la vida útil de rodamientos en minería, reduciendo fallas, costos . . .

VER MÁS

Inversión

Anglo American ingresa proyecto por US$295 millones para extender oper . . .

11/May/2026 4:36pm

La iniciativa, actualmente en etapa de admisión ambiental, considera nuevas fases de explotación, reapertura subterrá . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción