Tecnología Minera
FLSmidth

Dynacor: Marcando el rumbo hacia el futuro

Publicado hace 8 años

Dynacor: Marcando el rumbo hacia el futuro

La nueva declaración de la misión corporativa de Dynacor en el plan estratégico dice "Ser un procesador de mineral eco-responsable estableciendo y manteniendo una verdadera asociación con los mineros artesanales de oro, así como con las comunidades locales donde operamos en todo el mundo".

El plan estratégico se construye alrededor de tres pilares complementarios que permitirán a Dynacor cumplir con su misión corporativa. Estos tres objetivos se describen a continuación.

 

LOS TRES OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO 

Aumente la rentabilidad
Acelerar el crecimiento
Promover nuestro modelo de negocio eco-responsable
Aumente la rentabilidad

 

A. Implementar un enfoque específico paso a paso que analice y monitoree continuamente y mejore la eficiencia operativa de la planta de Veta Dorada, mediante:

Aumentar la tasa de recuperación.
Reducir el consumo de productos químicos y optimizar el reciclaje de productos químicos y agua.
Automatizar partes específicas de la operación de procesamiento.
Probar nuevas tecnologías para reducir costos y aumentar la eficiencia de cada segmento operacional. 
B. Continuar la exploración de la Propiedad de Tumipampa con el fin de determinar el valor total de esta propiedad.

Completar la exploración de la zona de oro diseminada y la veta de oro de alta ley para 2020; en base a los resultados evaluar diferentes opciones para el futuro del proyecto.

 

Acelerar el crecimiento

El equipo gerencial de Dynacor está tomando las medidas necesarias para acelerar el crecimiento de la compañía mediante el aumento de nuestra capacidad de procesamiento de mineral y producción de oro:

Primero en Perú.
En segundo lugar, en otros países latinoamericanos favorables a la minería.
En tercer lugar, en otras partes del mundo.

 

Esta estrategia de crecimiento se basará en:

Ampliación de nuestra capacidad actual de procesamiento en la Planta Veta Dorada.
Construcción de nuevas plantas de procesamiento de mineral.
Compra de otras plantas.
Establecer alianzas para expandirse más rápidamente; y licencia de nuestro modelo de negocio en el que DNG no desea ser directamente el operador.

 

Fuente: Dynacor

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo