Dynacor reanuda operaciones de procesamiento de mineral en Perú tras recibir visto bueno
Publicado hace 5 años
Dynacor Gold Mines ha reanudado parcialmente las operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 TPD antes del final del tercer trimestre del 2020.
Dynacor Gold Mines, que compra y procesa oro de mineras artesanales y de pequeña escala en Perú, informó que ha recibido la aprobación del Gobierno para reiniciar sus operaciones de procesamiento de mineral en el país.
Para reiniciar operaciones, todas las compañías mineras deben registrar su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo ante el Ministerio de Salud (Minsa).
“El 5 de junio, Dynacor recibió la aprobación de su plan de protocolo de salud y seguridad del Minsa”, dijo la compañía. “El 4 de junio, el Gobierno peruano publicó un decreto aprobando la segunda fase de reapertura de actividades económicas. El nuevo decreto incluye mineras artesanales y de mediana y pequeña escala formalizadas. Las mineras a gran escala (más de 5,000 TPD) obtuvieron permiso de reapertura en mayo del 2020 cuando el Gobierno aprobó la fase uno”.
Dynacor Gold Mines también informó que el 6 de junio reanudó parcialmente las operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 TPD (toneladas por día) antes del final del tercer trimestre del 2020.
La reanudación de la compra y procesamiento del mineral, junto con el retorno de empleados y proveedores, se regirá por el protocolo de salud y seguridad de la compañía aprobado por el Gobierno.
“Estas medidas de precaución cumplen con las pautas del Minsa, que incluyen la provisión adecuada de equipo de protección personal para todos los empleados y proveedores”, explicó la empresa con sede en Montreal.
Entre las medidas que adoptará la compañía figuran controles de temperatura para todas las personas que ingresen a la planta, el distanciamiento social obligatorio en espacios reorganizados, una desinfección mejorada y un plan de preparación en caso de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.
“Del 16 de marzo al 5 de junio del 2020, las operaciones de compra de mineral de Dynacor quedaron suspendidas ya que todas las actividades de las mineras pequeñas y artesanales fueron prohibidas por orden del Gobierno peruano”, recordó Dynacor.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
XVI SIMPOSIO: Líderes mineros plantean sinergias e infraestructura co . . .
27/May/2026 11:40am
En la mesa “Minería Peruana: estrategias para potenciar la producción y las inversiones”, ejecutivos de Southern P . . .
XVI SIMPOSIO | Erik Heimlich: “Perú tiene una oportunidad gigantesc . . .
27/May/2026 11:37am
Especialista destacó que Perú cuenta con proyectos competitivos y ventajas difíciles de replicar, aunque advirtió qu . . .
XVI SIMPOSIO: El Perú solo aprovechará la cartera de US $64,000 mill . . .
27/May/2026 11:35am
Durante la mesa redonda “Propuestas de Políticas Públicas del Sector Minero 2026-2031”, representantes del sector . . .
Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .
26/May/2026 4:40pm
Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




