Egipto autoriza una nueva mina de oro
Publicado hace 5 años

El permiso de Aton es la segunda licencia minera en Egipto desde 2005, cuando Centamin, el principal productor de oro del país, obtuvo el permiso para su mina Sukari.
La canadiense Aton Resources se convirtió en la primera compañía en obtener una licencia de extracción de oro en más de una década, en Egipto, que el año pasado emitió nuevas regulaciones para facilitar la inversión extranjera en el sector.
Las nuevas reglas eliminaron la necesidad de que los mineros formaran empresas conjuntas con el Gobierno de ese país y limitan las regalías estatales a un máximo del 20%, medidas desde hace mucho tiempo defendidas por el sector privado.
El permiso de Aton es la segunda licencia minera en Egipto desde 2005, cuando Centamin, el principal productor de oro del país, obtuvo el permiso para su mina Sukari.
El presidente y director ejecutivo de Aton, Mark Campbell, dijo que la licencia es por 20 años, con la posibilidad de extenderla por otros 10 años. Le permite a la compañía comenzar el desarrollo de Hamama, así como continuar la exploración en Rodruin y otros objetivos de exploración dentro de la concesión de Abu Marawat.
"También subraya el nuevo compromiso de Egipto para desarrollar su sector de exploración y minería", dijo Campbell. "Egipto es un país que tiene un gran potencial mineral sin explotar, no solo en oro, sino en todos los minerales preciosos, básicos e industriales",agregó.
El país, que une el noreste de África con el Medio Oriente, ha destinado $ 700 millones en nuevas inversiones en los sectores de minería y energía para 2030.
Fuente: Minig Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Por qué la automatización definida por software es la clave del pr . . .
28/Apr/2025 4:24pm
La automatización abierta y definida por software permite modernizarse gradualmente, reducir riesgos y responder más r . . .
Minería de metales raros: Importancia y desafíos de la extracción d . . .
28/Apr/2025 4:22pm
La industria minera enfrenta el reto de desarrollar nuevas tecnologías de exploración, mejorar la eficiencia de los pr . . .
MINEM: Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2025 está compuesta . . .
28/Apr/2025 4:20pm
Asciende a más de US$ 64,071 millones y registra un aumento de 17.4% (US$ 9,515 millones) en comparación a lo reportad . . .
MINEM: Cobre, oro, zinc y molibdeno lideran exportaciones mineras . . .
28/Apr/2025 4:18pm
Para el Ministerio de Energía y Minas estos envíos refuerzan la competitividad del Perú como un actor clave en el com . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera