Empresarios agrarios y mineros reunidos en AGROMIN 2018
Publicado hace 7 años

La I Convención AgroMinera - AGROMIN se llevará a cabo en Trujillo el 6, 7 y 8 de junio en la Sede del TECSUP.
Para impulsar la economía nacional, reducir los conflictos socialesy generar sinergia entre los sectores agrario y minero nace la I Convención AgroMinera - AGROMIN. Que se llevará a cabo en Trujillo el 6, 7 y 8 de junio en la Sede del TECSUP, reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica analicen, debatan y sumen esfuerzos para lograr la integración entre el agro y la minería.
Expositores de primer nivel compartirán sus experiencias y aportes como Julio Velarde, presidente del BCR; Javier Aguilar del Banco Mundial; Carlos Amat y Leon, ex Ministro y profesor de la Universidad del Pacífico; Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica; Abelardo de la Torre, Jefe de la ANA; Louis Guay, consultor en Responsabilidad Social de Canadá; Torleiv Bilstad, científico noruego especialista en educación ambiental; Nicole Bernex, presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima, así como otros especialistas.
Entre los principales temas que se abordarán se encuentra la economía, gestión del agua, tecnologías modernas para el agro y la minería, medio ambiente, uso del territorio, empleo y red de proveedores, reuniones de negocios.
Fuente: La República.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Técnicas de lixiviación: Comparación de métodos y casos prácticos . . .
04/Jul/2025 4:59pm
La evolución de los procesos hidrometalúrgicos permite a la minería maximizar la recuperación de metales valiosos co . . .
¿Pueden los robots humanoides resolver la escasez de mano de obra en . . .
04/Jul/2025 4:56pm
El robot humanoide AEON de Hexagon utiliza locomoción avanzada, fusión de sensores e inteligencia espacial basada en I . . .
Volcan destinará más de US$ 41 millones para ampliar vida útil de l . . .
04/Jul/2025 4:52pm
El dinero será destinada a mejoras operativas y de sostenibilidad ambiental, lo cual aportará al crecimiento económic . . .
Proponen fortalecer la inversión en formalización minera para acompa . . .
04/Jul/2025 4:48pm
La incorporación de mineros artesanales a la economía formal representa una oportunidad para sumar al crecimiento del . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera