Tecnología Minera
FLSmidth

Empresas mineras realizaron 179 acciones de apoyo social en lucha contra el COVID-19

Publicado hace 5 años

Empresas mineras realizaron 179 acciones de apoyo social en lucha contra el COVID-19

Del total de acciones de apoyo social de las mineras, 135 acciones se dirigieron a atacar la pandemia, mientras que 30 al apoyo económico a las comunidades y 14 al campo educativo.

Las empresas mineras realizaron 179 acciones de apoyo social en sus zonas de influencia en respuesta a la crisis generada por el COVID-19, de acuerdo con un estudio elaborado por Macroconsult.

De ese total, 135 acciones estuvieron dirigidas a atacar directamente la pandemia, mientras que 30 al apoyo económico a las comunidades y 14 al campo educativo, como por ejemplo educación a distancia.

El Ing. Victor Gobitz, CEO de Antamina, precisó que estas acciones son adicionales a las políticas de responsabilidad social previstas por las empresas para este año, y no se están incluyendo las acciones que se realizaron de forma interna en favor del personal.

Indicó que en general, el COVID-19 ha acelerado el impulso hacia la sostenibilidad. Hoy las empresas no tienen un papel solo en la parte económica, sino también en la solución de problemas y vulnerabilidades en la sociedad.

“El cambio climático como riesgo ha servido para reflexionar sobre cómo pueden las empresas enfrentar esta realidad y enfatizar el impulso hacia industrias sostenibles que tengan un mejor rendimiento en la creación de empleo y bienestar para la sociedad”, puntualizó.

Fuente: El Comercio

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión integral de proyectos mineros: de la prefactibilidad a la ope . . .

14/Jan/2026 4:23pm

Conoce cómo se gestiona un proyecto minero desde la prefactibilidad hasta la operación, identificando hitos clave, rie . . .

VER MÁS

Productividad

Mineralogía compleja y su impacto en la rentabilidad de proyectos min . . .

14/Jan/2026 4:17pm

Descubre cómo la mineralogía compleja influye en la viabilidad económica minera y cómo pequeños cambios mineralógi . . .

VER MÁS

Productividad

Contratistas mineros 4.0: nuevos modelos de especialización y contrat . . .

14/Jan/2026 4:14pm

Los contratistas mineros 4.0 transforman la industria con servicios especializados, contratos por desempeño y nuevos pe . . .

VER MÁS

Productividad

Compliance en minería: Tres aspectos a tener en cuenta en el mercado . . .

14/Jan/2026 4:12pm

El compliance se ha convertido en uno de los principales focos de riesgo para la industria minera. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO