Epiroc mejora la calidad del aire subterráneo mediante ventilación automática
Publicado hace 7 años
Epiroc ha añadido una funcionalidad totalmente automática a su sistema de ventilación Serpent.
El nuevo Serpent Automatic optimiza automáticamente la calidad del aire, el flujo de aire y el gasto energético y puede reducir los costes de ventilación.
Diana Baldeon, gerente global de productos de Ventilación Serpent en Epiroc, dijo: "Con el lanzamiento de Serpent Automatic, estamos dando un gran salto hacia el futuro hacia un funcionamiento automático más moderno, fiable y rentable".
El módulo Serpent Automatic inteligente minimiza el consumo de energía, a la vez que garantiza el cumplimiento de los requisitos y normativas medioambientales. Los sensores miden regularmente los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno para determinar la calidad del aire y, a continuación, ajustan automáticamente la velocidad del ventilador para garantizar continuamente un flujo de aire adecuado y un entorno de trabajo subterráneo regulado.
Las estaciones de ventiladores de serpiente ya en uso, u otros sistemas de ventilación equipados con VFD, pueden ser actualizados para incluir las nuevas funciones automáticas.
Serpent Automatic se entrega como un módulo central que se monta en la estación base, mientras que los sensores se colocan en el túnel o en la mina.
"La facilidad de instalación ahorra tiempo y dinero", dijo Baldeon. "Para nosotros ha sido muy importante crear una solución realmente fácil de instalar. Lo único que necesitas es una red inalámbrica".
Fuente: Epiroc
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería híbrida: integración de inteligencia humana y sistemas aut . . .
13/Nov/2025 4:11pm
La minería híbrida combina la experiencia humana con la autonomía de las máquinas inteligentes. Este modelo colabora . . .
Lomas Bayas optimiza su operación con la modernización de su flota m . . .
13/Nov/2025 4:08pm
Un año de inversiones estratégicas que potencian la productividad y proyectan el futuro operacional. . . .
Ivanhoe Electric obtiene financiamiento de US$ 200 millones para una m . . .
13/Nov/2025 4:06pm
Ivanhoe Electric afirma haber obtenido un préstamo puente de 200 millones de dólares de un sindicato de bancos para re . . .
PPX Mining avanza en la construcción de su planta de procesamiento en . . .
13/Nov/2025 4:03pm
La compañía completó las obras civiles de la zona de lixiviación y avanza en la instalación de equipos de molienda, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




