Tecnología Minera
FLSmidth

Espinar: pobladores instan a minera y al Gobierno a retomar diálogo para evitar protestas

Publicado hace 5 años

Espinar: pobladores instan a minera y al Gobierno a retomar diálogo para evitar protestas

Uno de los puntos de la mesa de diálogo es la reformulación del Convenio Marco, un fondo con el aporte de Antapaccay que equivale al 3% de sus utilidades.

En una accidentada asamblea popular, durante el fin de semana, la provincia de Espinar decidió conceder un plazo de 72 horas (hasta el lunes 1 de febrero) al Gobierno nacional para el reinicio de la mesa de diálogo suspendida el año pasado.

En caso eso no ocurra iniciarán una huelga indefinida. Uno de los puntos de la mesa de diálogo es la reformulación del Convenio Marco, un fondo con el aporte de Antapaccay que equivale al 3% de sus utilidades. Al respecto, se acordó que mientras no se reformule este convenio el proyecto Integración Ccorocohuaycco “no va”.

Instalarán mesa

Mediante la Resolución Ministerial N.° 032-2021-PCM, el Gobierno nacional anunció el lunes 25 de enero la conformación de una mesa de diálogo para solucionar la problemática en la provincia de Espinar, en la región Cusco.

La mesa será instalada en un plazo máximo de diez días.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .

19/Jun/2026 4:19pm

Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .

19/Jun/2026 4:12pm

Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .

VER MÁS

Tecnología

Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .

19/Jun/2026 4:11pm

Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .

VER MÁS

Tecnología

El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .

19/Jun/2026 4:08pm

La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos