Tecnología Minera
FLSmidth

Estiman que EXPOMIN aportará a la Industria Minera una cifra cercana a los USD 1.500 MM

Publicado hace 7 años

Estiman que EXPOMIN aportará a la Industria Minera una cifra cercana a los USD 1.500 MM

Comenzó la XV versión de EXPOMIN 2018 en Espacio Riesco. La feria minera se presenta como la más importante del país, la primera en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial. Este año, el objetivo de las empresas expositoras, compañías mineras y países participantes es incentivar la innovación y tecnología en el sector.

La ceremonia de inauguración comenzó pasada las 10:30 am y tuvo como gran ausente dentro de sus invitados al presidente Sebastián Piñera, quien se excusó de no asistir por problemas de agenda. En representación del Gobierno estuvo el Ministro de Minería, Baldo Prokurica.

 

La autoridad de la cartera señaló que con esta feria se buscará reactivar el sector productivo, posibilitando más ofertas laborales y nuevos proyectos que permitan aumentar la competencia en el mercado extranjero. Además, aseguró la creación de una alianza público-privada que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos mineros con carácter sustentables, o sea asegurando un cuidado por el medioambiente y sobre todo a las comunidades.

 

En esta semana, se hará notar la preocupación por parte de la industria minera de generar e invertir en nuevas tecnologías innovadoras, y mientras que la sustentabilidad será un factor permanente en los diversos congresos y charlas que se sostendrán.

 

Dentro de las autoridades extrajeras que estuvieron presentes en la inauguración, fue el viceministro de Minería del Perú, Ricardo Labó. Hay que recordar que para esta versión, el país vecino es el invitado de honor, y se busca establecer fuertes lazos productivos, para potenciar el mercado nacional como el peruano.

 

Bajo ese marco, el director ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, indicó que más que ver a Perú como una posible competencia en el mercado extranjero, “lo vemos como un aliado estratégico para que nuestros sectores productivos experimenten un crecimiento, y así compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre ambas naciones”

 

El ejecutivo además agregó, “Tenemos una minería muy parecida y cercanía geográfica. Ya hay empresas proveedora nacionales participando en Perú y ahora vemos que proveedores peruanos están llegando a Chile.

 

En estos 5 días, la organización estima que EXPOMIN podría aportar a la industria una inyección de 1.500 millones de dólares en negociaciones y acuerdos que se establecerán en Espacio Riesco.

 

Son 1.300 empresas participantes en esta nueva versión de EXPOMIN, de las cuales el 63% son extranjeras. Se mostrará e informará sobre lo último en tecnología minera y se extenderá invitaciones a participar de congreso y seminarios mineros

Fuente: BIO BIO CHILE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Correas transportadoras inteligentes en minería: monitoreo avanzado y . . .

18/Mar/2026 4:36pm

Descubre cómo las correas transportadoras inteligentes optimizan la eficiencia minera mediante monitoreo en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

18/Mar/2026 4:33pm

Descubre cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan matemáticas y datos reales para optimizar la simulació . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: McEwen Copper prepara IPO por US$300 millones para impulsar . . .

18/Mar/2026 4:30pm

McEwen Copper proyecta un IPO de US$300 millones para financiar Los Azules en San Juan, uno de los mayores proyectos de . . .

VER MÁS

Tecnología

Proyectos mineros enfocados en economía circular: eficiencia de recur . . .

18/Mar/2026 4:10pm

Los proyectos mineros basados en economía circular optimizan el uso de recursos, reducen residuos y promueven la reutil . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción