Tecnología Minera
FLSmidth

Exitosa prueba del sistema autónomo de Hitachi

Publicado hace 8 años

Exitosa prueba del sistema autónomo de Hitachi

Wenco International Mining Systems ha anunciado la finalización exitosa de las pruebas del programa autónomo de Hitachi Construction Machinery para camiones de transporte de minas, que fue desarrollado en conjunto con el software Wencomine para la gestión dinámica de flotas de despacho.

Hitachi Construction Machinery adquirió Wenco en 2009 y ha estado trabajando en estrecha colaboración con Wenco para aprovechar el software de automatización de despacho de flota "Dynamic Dispatch" para permitir el envío de camiones de transporte autónomos.

 

El mes pasado, Mining Monthly de Australia anunció la exitosa prueba de tres camiones de transporte Hitachi EH-5000 autopropulsados en la mina Meandu de Stanwell Corp en Queensland, Australia.

 

Estamos muy emocionados por alcanzar este hito, dijo Louis Chan, gerente de investigación y desarrollo del proyecto de Wenco. Wenco ha trabajado en estrecha colaboración con Hitachi desde 2014; la finalización de esta fase de prueba demuestra la capacidad de gestionar vehículos completamente autónomos desde el software de gestión de flotas y automatización de flotas. Ahora estamos ansiosos por avanzar a la siguiente fase: pruebas en operaciones mineras activas.

Fuente: Hitachi

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .

17/Mar/2026 4:50pm

Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .

17/Mar/2026 4:47pm

Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .

VER MÁS

Inversión

BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .

17/Mar/2026 4:42pm

El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .

VER MÁS

Noticia

Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .

17/Mar/2026 4:39pm

Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción