Expomin 2023: soluciones tecnológicas para la minería destacan en la importante feria
Publicado hace 2 años

Una gran variedad de empresas da a conocer sus soluciones, servicios y maquinarias para la industria minera en la feria tecnológica celebrada en Chile.
En el tercer día de celebración de la XVII edición de Expomin, las soluciones tecnológicas y de sostenibilidad fueron las que mayor visita tuvieron en la feria ubicada en el Parque FISA, sede que abarca por primera vez el congreso internacional de minería.
Una de las empresas más destacas es Minverso, cuya solución del mismo nombre es una herramienta de realidad virtual metaversal que sirve de apoyo para las compañías mineras y proveedoras de mina puedan capacitar a sus trabajadores en un mundo virtual a fin de que puedan minimizar en la medida de lo posible el margen de error dentro de una mina.
Rodrigo González, fundador de Minverso detalló lo siguiente: “Minverso es una experiencia metaversal al servicio de mejorar la productividad y seguridad laboral en la industria de la minería a través de gemelos virtuales, en la cual actualizamos espacios reales para que las personas puedan interactuar y ver procedimientos de una faena minera para que, a través de este universo, puedan equivocarse, de forma que cuando llegan a una minera ya saben lo que tienen y no deben hacer”.
Asimismo, otra de las soluciones que llamaron atención de los visitantes fueron los drones de uso industrial como es el caso de la empresa Dahua Chile, que dio a conocer su solución aérea que destaca por ser un dron modular, pues se le puede agregar una cámara para funciones de monitoreo dentro de la faena minera a fin de detectar posibles riesgos y ubicar al personal dentro de todo el campamento modular.
Para conocer más sobre las soluciones que se están presentando en Expomin 2023, sigue nuestras redes sociales.
Fuente: Tecnología Minera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera