EXPOMIN define nueva fecha y proyecta su versión 2025
Publicado hace 1 año

La feria minera, una de las más importante de Latinoamérica se realizará del 22 al 25 de abril de 2025 en Espacio Riesco, e inicia procesos de comercialización.
La exhibición volverá a desarrollarse en el recinto que la albergó por años, en una nueva modalidad que supone un robusto plan orientado a minimizar el uso de vehículos particulares y el aumento de la movilidad pública y compartida promoviendo la sostenibilidad, la disminución de emisiones y de espacios destinados a estacionamientos.
Más de 30 años de trayectoria, una vitrina estratégica para toda la cadena de valor de la minería y una instancia clave para impulsar la economía. Expomin cumplirá su décimo octava versión en 2025 y ya se proyecta de la mano de una novedad importante: la tradicional feria se realizará nuevamente en el centro de convenciones Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.
Consolidada como la exhibición y congreso internacional más importante de Latinoamérica, -y donde la innovación, la tecnología y las oportunidades de negocios convergen de manera óptima-, Expomin también definió su fecha de realización. El evento organizado por Fisa, parte del grupo GL events, se desarrollará del 22 al 25 de abril de 2025 y promete nuevamente reunir a los más importantes exponentes de la minería chilena, además de numerosos países referentes del sector como Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, China, España, Alemania, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Brasil, Argentina, entre otros.
En esta oportunidad, la edición de Expomin 2025 buscará replicar los positivos resultados que se han obtenido a nivel de cifras en las últimas versiones, con un promedio de más de 60.000 visitantes, 1.200 expositores, 6 mil delegados extranjeros, más de 30 países participantes y negocios generados por más de US$ 1.000 millones en cada versión.
“La minería es una industria estratégica para Chile y Expomin se ha ganado su lugar como la exhibición del sector más importante de Latinoamérica a lo largo de los años. Hemos contado en las versiones pasadas con la generosa colaboración de los gremios, de las distintas empresas y de los países participantes, y en esta oportunidad queremos refrendar ese vínculo. Además, contaremos con el regreso a un recinto que nos ha acogido en innumerables ocasiones”, señala Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin.
Precisamente, y con respecto al nuevo emplazamiento, la muestra 2025 innovará en cuanto a implementar un marcado énfasis en el uso de diversos medios transporte que faciliten la llegada a Espacio Riesco y eviten la necesidad de estacionar un gran número de automóviles particulares.
Desde la organización señalan que en atención al crecimiento de Expomin y al desarrollo de la ciudad, “no hay infraestructura disponible que resista la confluencia de más de 7 mil vehículos en un área delimitada. En ese sentido, no solamente la organización, sino que todos los participantes de la exhibición tenemos la responsabilidad de implementar y cumplir un plan especial y robusto de transporte, que incluye una amplia estrategia de buses de acercamiento desde el Metro hacia el centro de convenciones y el traslado de distintos puntos de la capital para movilizar a los delegados que vienen desde fuera de Chile así como a expositores y visitantes nacionales”. Y agregan que “de manera complementaria, se priorizará el acceso a los estacionamientos de vehículos compartidos que lleven a todos sus ocupantes, y toda acción concreta que signifique una movilidad urbana más fluida en un entorno más sustentable”.
En el marco de Expomin 2025, asimismo, se realizará el Congreso Internacional que buscará reflexionar en torno a temas que apunten hacia el desarrollo de la minería en el país y al aumento de la productividad gracias a la tecnología y la innovación.
Por último, desde Expomin destacan “la responsabilidad que tenemos todos los actores del sector, de cuidar y promover una plataforma como Expomin es máxima: la oportunidad que tiene la minería nacional hoy es única. El combate al cambio climático y la tan anhelada y necesaria descarbonización del planeta a través del cobre y el litio no sería posible sin la minería nacional.
De igual modo, hoy iniciamos la actividad comercial de la feria con el objetivo de reservar los primeros stands y auspicios y consolidar el Layout de la exhibición.
Fuente: Expomin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera