Exportaciones de cobre sumaron US$ 12 260 millones entre enero y noviembre 2019
Publicado hace 6 años
Menor cotización internacional del metal rojo influyó en resultado.
Las exportaciones de cobre del Perú sumaron 12 260 millones de dólares entre enero y noviembre del 2019, monto menor en 9.4% respecto al igual periodo del 2018 (13 536 millones de dólares), indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El gremio minero energético acotó que las exportaciones de cobre (12 260 millones de dólares) representaron el 29% de las exportaciones totales del Perú que ascendieron a 42 512 millones de dólares de enero a noviembre.
Asimismo, precisó que las exportaciones cupríferas significaron el 49% de las exportaciones mineras que ascendieron a 24 771 millones de dólares de enero a noviembre 2019.
La SNMPE dio a conocer que las exportaciones del metal rojo llegaron a los 1 131 millones de dólares en noviembre pasado, monto 17% menor respecto al similar mes del 2018 (1 368 millones de dólares).
Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.
Por su parte, las exportaciones auríferas alcanzaron los 7 343 millones de dólares de enero a noviembre 2019, lo que representó una caída de 3.1% con relación a similar periodo del 2018 (7 577 millones de dólares).
Las exportaciones de oro en el mes de noviembre último sumaron 668 millones de dólares, lo que significó una reducción de 3% con relación a similar mes del 2018 (688 millones de dólares).
Los principales mercados destino de las exportaciones auríferas son Suiza, Canadá e India.
El gremio minero energético indicó que de enero a noviembre del año 2019 las exportaciones mineras llegaron a 24 771 millones de dólares, lo que representó un descenso de 6.1% con relación a similar periodo del 2018 (26 389 millones de dólares).
Solo en noviembre último, las exportaciones mineras ascendieron a 2 214 millones de dólares, valor que reflejó una reducción de 13.3% respecto a igual mes del 2018 cuando se reportaron 2 552 millones de dólares.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía explicó que la caída del valor de las exportaciones mineras en el periodo de enero a noviembre 2019, se debió a la reducción de los precios de los metales y a menores volúmenes de exportación y producción.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




