Exportaciones de plata crecieron 17.6% en el primer bimestre
Publicado hace 8 años
La SNMPE informó que los principales mercados de destinos fueron los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina
Entre enero y febrero de este año, las exportaciones de plata se incrementaron en 7.6% , pues, sumaron $ 20 millones frente a los $ 17 millones del año anterior, informó la Sociedad Nacional de Minbería, Petróleo y Energía (SNMPE).
En febrero último, esas exportaciones fueron del orde de los $ 8.6 millones y sus principales mercados de destinos fueron los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.
En tanto, las exportaciones de oro llegaron a los $1,283 millones al cierre del primer bimestre del 2018, mayor en 10% con relación a similar periodo del 2017, cuando sumaron $ 1,167 millones.
Precisó que las exportaciones auríferas significaron el 28% de las exportaciones mineras que alcanzaron un total de $ 4,586 millones en el periodo enero – febrero 2018.
La SNMPE explicó que en febrero último, el valor de las exportaciones de oro sumaron $ 582 millones y los principales mercados destino fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido.
Fuente: Correo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .
04/May/2026 12:42pm
Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .
Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .
04/May/2026 12:38pm
Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .
Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .
04/May/2026 12:35pm
Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .
MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .
04/May/2026 12:33pm
Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




