Tecnología Minera
FLSmidth

Facilitan transporte de insumos para minería

Publicado hace 6 años

Facilitan transporte de insumos para minería

En una comunicación oficial, el Minem señala que durante la emergencia, el sostenimiento de las operaciones críticas es necesario para salvaguardar la protección del ambiente y la seguridad de las personas.

El transporte de carga y mercancías, así como el mantenimiento de las actividades críticas en las unidades mineras, son actividades permitidas, afirmó el Ministerio de Energía y Minas.

En una comunicación oficial, el organismo señala que durante la emergencia, el sostenimiento de las operaciones críticas es necesario para salvaguardar la protección del ambiente y la seguridad de las personas. Así, se requiere contar con los insumos indispensables para desarrollar las labores críticas, como en el caso de la cal, que sirve para el tratamiento de aguas residuales.

El ente estatal agregó que el transporte de los insumos hacia las unidades mineras es urgente y necesario. Este transporte de carga y mercancías debe cumplir lo señalado en el Reglamento Nacional de Transporte Terrestre, así como las normas que regulan el transporte de materiales y residuos sólidos. Asimismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para mitigar el contagio del covid-19, entre otros.

Fuente: El Peruano

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .

26/May/2026 4:40pm

Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control operacional de mineral marginal y estéril en minería: optimi . . .

26/May/2026 4:37pm

Descubre cómo el control operacional de mineral marginal y estéril permite optimizar la explotación minera, reducir p . . .

VER MÁS

Inversión

Kinross invierte US$ 3.000 millones en el crecimiento del sector aurí . . .

26/May/2026 4:24pm

Lobo Marte está concebida como una mina con una vida útil de 22 años, incluyendo la construcción, la explotación y . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO: El oro no solo es un activo de refugio, se trata de un m . . .

26/May/2026 4:21pm

El CEO regional para las Américas y director global de investigación para el World Gold Council (WGC), Juan Carlos Art . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción