Tecnología Minera
FLSmidth

FLSmidth anuncia un importante pedido de un molino para una mina de cobre chilena

Publicado hace 2 años

FLSmidth anuncia un importante pedido de un molino para una mina de cobre chilena

El pedido incluye la entrega de un molino SAG y dos molinos de bolas, además de asistencia in situ y supervisión de la puesta en marcha.

FLSmidth anuncia que ha recibido un pedido para suministrar varios molinos a una mina de cobre del norte de Chile. Este pedido ampliará la capacidad de molienda de la mina, donde las líneas de producción existentes ya están construidas con éxito con tecnología de procesamiento de minerales de FLSmidth. El pedido está valorado en aproximadamente 270 millones de coronas danesas y se registró en el segundo trimestre de 2023. La entrega de los equipos está prevista para 2024.

El pedido incluye la entrega de un molino SAG y dos molinos de bolas, además de asistencia in situ y supervisión de la puesta en marcha. Los molinos utilizarán accionamientos sin engranajes para aumentar la eficiencia energética en apoyo de la ambición MissionZero de FLS y se basan en el exitoso rendimiento de los molinos anteriores instalados en el emplazamiento.

"Este nuevo pedido garantiza a nuestro cliente una producción fiable con una tecnología de molienda de vanguardia que combina la eficiencia con el ahorro de energía y una calidad duradera. Al tiempo que este pedido apoya nuestra ambición de hacer posible una minería con cero emisiones para 2030, también refuerza la clara posición de liderazgo de FLSmidth en el mercado de grandes molinos", comenta Mikko Keto, CEO de FLSmidth.

Fuente: International Mining

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .

23/Feb/2026 4:42pm

Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .

23/Feb/2026 4:39pm

Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .

VER MÁS

Innovación

Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .

23/Feb/2026 4:36pm

Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .

VER MÁS

Inversión

Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .

23/Feb/2026 4:32pm

La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO