Tecnología Minera
FLSmidth

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en soluciones innovadoras y sostenibles

Publicado hace 1 mes

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en soluciones innovadoras y sostenibles

En el evento se realizará la entrega del Premio Nacional de Minería. Este año se presentaron 654 proyectos innovadores.

En la inauguración del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el segundo día de PERUMIN, el presidente Juan Carlos Ortiz, resaltó el trabajo de la minería en la generación de trabajos tecnológicos que promuevan soluciones innovadoras y sostenibles hacia la sociedad y medio ambiente.

En su discurso inicial, Ortiz destacó que el foro se desarrolla de manera simultánea en cuatro salas donde se programaron más de 30 conferencias técnicas y 7 magistrales.

Además, se desarrollarán más de 10 mesas redondas con enfoque multidisciplinario y se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Minería en sus seis categorías como son: Geología y Exploraciones; ESG (Ambiental, Social y Gobernanza); Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva; Minería 4.0; Operaciones Mineras y Gestión de Activos; y Regulación y Economía Minera.

“Este año hemos alcanzado un récord histórico: más de 650 trabajos técnicos fueron presentados, reflejo del compromiso de la comunidad minera por aportar soluciones innovadoras y sostenibles a los retos actuales”, señaló.

Estos proyectos fueron presentados por diferentes mineras y universidades, cuyos ganadores serán premiados con becas de maestría y viajes académicos.“En el Foro TIS estamos convencidos de que una minería moderna no se sustenta solo en inversiones, sino también en su potencial de generar conocimiento, desarrollar capacidades y adoptar tecnologías con propósito”, añadió Ortiz.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .

14/Nov/2025 4:23pm

Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .

14/Nov/2025 4:20pm

Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .

VER MÁS

Noticia

Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .

14/Nov/2025 4:16pm

Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .

VER MÁS

Perforación

BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .

14/Nov/2025 4:14pm

La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO