Ganfeng obtiene luz verde para planta de litio en Argentina
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Ganfeng dijo que su unidad Litio Minera Argentina “obtuvo recientemente la aprobación del Informe de Impacto Ambiental para la construcción de una planta en el proyecto del lago salado de litio Mariana".
Ganfeng Lithium de China dijo el martes que su subsidiaria había recibido la aprobación para construir una planta de litio de 20.000 toneladas por año para su proyecto Mariana, en el norte de Argentina, donde pretende utilizar energía solar.
Ganfeng, uno de los principales productores mundiales de químicos de litio para baterías de vehículos eléctricos, dijo que su unidad Litio Minera Argentina “obtuvo recientemente la aprobación del Informe de Impacto Ambiental para la construcción de una planta en el proyecto del lago salado de litio Mariana en la provincia de Salta”.
El documento aprobó una planta con capacidad para producir 20.000 toneladas de cloruro de litio anualmente.
El cloruro de litio, producido en proyectos de salmuera de litio, se puede utilizar para fabricar carbonato de litio de grado de batería o metal de litio.
Ganfeng, que dijo el mes pasado que usaría un sistema fotovoltaico de 120 megavatios para alimentar la planta, había señalado anteriormente que el litio en Mariana podría extraerse mediante evaporación solar, reduciendo las emisiones y los costos.
Fuente: Reuters / Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del desempeño integral de la cadena mina-planta: optimizaci . . .
04/Aug/2026 4:33pm
Descubre cómo evaluar de forma integrada la extracción, el transporte y el procesamiento para optimizar el desempeño . . .
Optimización de la alimentación del circuito de conminución: criter . . .
04/Aug/2026 4:30pm
Conoce cómo la dureza, granulometría, abrasividad y otras características del mineral influyen en la eficiencia del c . . .
IA para optimizar el ancho de banda en minas remotas: comunicaciones i . . .
04/Aug/2026 4:27pm
Descubre cómo la inteligencia artificial optimiza el consumo de ancho de banda en minas remotas mediante algoritmos que . . .
Producción de plata en Perú: Antamina, Buenaventura y Chinalco domin . . .
04/Aug/2026 4:22pm
La producción nacional de plata alcanzó 278,862 kilogramos finos en mayo, marcando una caída del 11.3% en comparació . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera



