Gobierno chileno proyecta inversiones mineras por US$ 68.925 millones hasta 2030
Publicado hace 4 años
Las mineras estatales -Codelco y Enami- concentran un 27.8% del total.
Las inversiones en el vital sector de minería en Chile sumarán 68.925 millones de dólares durante el resto de la década, impulsadas, principalmente, por la industria del cobre, que representa la mayor exportación del país sudamericano.
Aunque el catastro de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) sumó 2.522 millones de dólares por la incorporación de cinco nuevos proyectos de cobre, oro, hierro y minerales industriales, es inferior a la estimación previa.
"Este nuevo reporte incluye 51 iniciativas avaluadas en 68.925 millones de dólares, monto que es 6.9% inferior al catastro anterior, ya que salen dos proyectos que iniciaron su puesta en marcha", dijo el organismo en un comunicado.
También influyó la reformulación por parte de Codelco del proyecto Expansión Andina, de 3.225 millones de dólares, que aplaza al 2035 el inicio de operaciones. Otros proyectos de la estatal por 1.954 millones de dólares también se descontaron.
En minería de cobre ingresaron Lomas Bayas 2034 de Glencore, de 255 millones de dólares y una reformulación de un proyecto en Los Pelambres de Antofagasta Minerals.
Las mineras estatales -Codelco y Enami- concentran un 27.8% del total.
Fuente: Infobae
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .
18/Jun/2026 5:06pm
Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .
Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .
18/Jun/2026 5:03pm
Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .
Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .
18/Jun/2026 4:59pm
Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .
Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .
18/Jun/2026 4:57pm
Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




