Gobierno declara de necesidad pública la inversión minera en el país
Publicado hace 6 años
Asimismo, Ejecutivo autorizó a minera de capitales canadienses adquirir un derecho minero en zona fronteriza en Piura.
A través de un decreto, el Ministerio de Energía y Minas declaró de necesidad pública la inversión privada en la actividad minera.
Según argumenta, dicha inversión constituye uno de los pilares de la economía nacional, “representando un importante porcentaje del Producto Bruto Interno – PBI Nacional, así como una fuente importante de ingresos por concepto de exportaciones y de recaudación de impuestos”.
Asimismo - refiere el documento -, que la actividad minera formal genera puestos de trabajo dignos, que tienen como compromiso el respeto de los estándares y condiciones mínimas de seguridad y salud ocupacional.
Lo anterior se dio también para autorizar a la compañía de inversionistas canadienses Consorcio Minero Ate SAC, la compra de un derecho minero en zona de frontera ubicado en Piura.
La solicitud de la compañía también recibió el visto bueno de las Fuerzas Armadas, según refiere el documento publicado este martes.
Así, la empresa minera con inversión extranjera y peruana, podrá adquirir y poseer concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios para el mejor desarrollo de sus actividades productivas, dentro de los 50 kilómetros de la frontera norte del país.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de alertas operativas inteligentes: cómo filtrar y priorizar . . .
05/Feb/2026 4:29pm
La gestión de alertas operativas inteligentes permite filtrar y priorizar eventos críticos, reducir saturación de ala . . .
Indicadores clave de eficiencia en perforación y voladura minera . . .
05/Feb/2026 4:27pm
Descubre los principales indicadores para evaluar la eficiencia de la perforación y voladura en minería, optimizar cos . . .
Minera Antucoya puso en marcha innovador sistema de control de polvo . . .
05/Feb/2026 4:24pm
El colector captura hasta 9 toneladas de polvo por hora, reforzando la protección de la salud de quienes trabajan en el . . .
Rio2 finaliza la adquisición de la mina Condestable y refuerza su pre . . .
05/Feb/2026 4:21pm
El activo, con una producción anual cercana a las 27.000 toneladas de cobre equivalente, será integrado gradualmente a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




