Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno fija ocho años como objetivo para que Chile llegue al desarrollo y para esto es importante la minería

Publicado hace 7 años

Gobierno fija ocho años como objetivo para que Chile llegue al desarrollo y para esto es importante la minería

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, quien participó como conferencista en el seminario Minería Sustentable que se desarrolla en la principal feria minera de Latinoamérica.

En el marco de EXPOMIN 2018, se realizó el seminario Minería Sustentable que tuvo como objetivo ser un espacio de análisis y diálogo para abordar con visión de país los desafíos que representan para el sector minero todo el tema de la sustentabilidad en la industria.

 

En el debate participaron el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; Álvaro García, Presidente Ejecutivo, Alianza Valor Minero; Danae Mlynarz, Gerenta Proyecto Institucionalidad de Diálogo Territorial, Alianza Valor Minero y Megan Nichols, Directora General, Unidad de Política y Economía, Natural Resources of Canada y Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN, entre otros.

 

El Subsecretario de Minería señaló que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha fijado como objetivo que Chille llegue al desarrollo en ocho años, por lo que es necesario que la minería se ponga “en acción, porque todos los actores del sector tienen que contribuir a este sueño que creemos mejorará la calidad de vida a millones de chilenos”.

 

Lam autoridad ministerial aseguró que también aspiran a llegar como meta de producir 100 millones de toneladas de cobre al año y para esto es “necesario contar con una alianza de todos los actores del sector público y privado para alcanzar este sueño”.

 

Sin embargo, recalcó que para alcanzar este objetivo se debe contar con una minería sustentable, que tenga un buen manejo con las comunidades y contar con una buena inversión.

Fuente: Expomin

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .

09/Jan/2026 4:34pm

Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .

VER MÁS

Productividad

Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .

09/Jan/2026 4:32pm

Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .

09/Jan/2026 4:28pm

Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .

VER MÁS

Inversión

Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .

09/Jan/2026 4:26pm

Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO