Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería

Publicado hace 6 años

Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional, no viajará a la cita.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participará de la audiencia de revisión de la licencia de construcción del proyecto Tía María que se verá hoy en el Consejo Nacional de Minería. Así lo aseguró el gerente regional, Gregorio Palma.

"Nosotros estamos enviando a un abogado para que sustente la posición del gobierno regional", indicó Palma.

Entre este problema se encuentra que la gestión de Elmer Cáceres Llica no invierta alrededor de S/ 100 millones en diferentes proyectos que beneficiarían a la población de este sector.

"Con la protesta la población se ve afectada, escolares que no acuden a clases y nosotros que no podemos invertir en obras que requieren", manifestó.

Fuente: Diario Correo

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de alertas operativas inteligentes: cómo filtrar y priorizar . . .

05/Feb/2026 4:29pm

La gestión de alertas operativas inteligentes permite filtrar y priorizar eventos críticos, reducir saturación de ala . . .

VER MÁS

Noticia

Indicadores clave de eficiencia en perforación y voladura minera . . .

05/Feb/2026 4:27pm

Descubre los principales indicadores para evaluar la eficiencia de la perforación y voladura en minería, optimizar cos . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Antucoya puso en marcha innovador sistema de control de polvo . . .

05/Feb/2026 4:24pm

El colector captura hasta 9 toneladas de polvo por hora, reforzando la protección de la salud de quienes trabajan en el . . .

VER MÁS

Noticia

Rio2 finaliza la adquisición de la mina Condestable y refuerza su pre . . .

05/Feb/2026 4:21pm

El activo, con una producción anual cercana a las 27.000 toneladas de cobre equivalente, será integrado gradualmente a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO