Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería
Publicado hace 6 años
Elmer Cáceres Llica, gobernador regional, no viajará a la cita.
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participará de la audiencia de revisión de la licencia de construcción del proyecto Tía María que se verá hoy en el Consejo Nacional de Minería. Así lo aseguró el gerente regional, Gregorio Palma.
"Nosotros estamos enviando a un abogado para que sustente la posición del gobierno regional", indicó Palma.
Entre este problema se encuentra que la gestión de Elmer Cáceres Llica no invierta alrededor de S/ 100 millones en diferentes proyectos que beneficiarían a la población de este sector.
"Con la protesta la población se ve afectada, escolares que no acuden a clases y nosotros que no podemos invertir en obras que requieren", manifestó.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de alertas operativas inteligentes: cómo filtrar y priorizar . . .
05/Feb/2026 4:29pm
La gestión de alertas operativas inteligentes permite filtrar y priorizar eventos críticos, reducir saturación de ala . . .
Indicadores clave de eficiencia en perforación y voladura minera . . .
05/Feb/2026 4:27pm
Descubre los principales indicadores para evaluar la eficiencia de la perforación y voladura en minería, optimizar cos . . .
Minera Antucoya puso en marcha innovador sistema de control de polvo . . .
05/Feb/2026 4:24pm
El colector captura hasta 9 toneladas de polvo por hora, reforzando la protección de la salud de quienes trabajan en el . . .
Rio2 finaliza la adquisición de la mina Condestable y refuerza su pre . . .
05/Feb/2026 4:21pm
El activo, con una producción anual cercana a las 27.000 toneladas de cobre equivalente, será integrado gradualmente a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




