Gobierno respaldará a los trabajadores en su pedido para adjudicarse Doe Run
Publicado hace 8 años
En los últimos días, los trabajadores –ejerciendo su derecho de acreedores y habiéndose declarados desiertos los procesos de subasta– ingresaron una solicitud de adjudicación directa de la mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).
Ayer los trabajadores y representantes de la sociedad civil de La Oroya se reunieron con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes quien ratificó que como Gobierno apoyarán la iniciativa de adjudicación presentada por los acreedores laborales por los activos de Doe Run Perú (DRP).
En los últimos días, los trabajadores –ejerciendo su derecho de acreedores y habiéndose declarados desiertos los procesos de subasta– ingresaron una solicitud de adjudicación directa de la mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).
En tal sentido, se supo que Ísmodes comentó que el gobierno de Martín Vizcarra tiene claro que se debe promover la inversión en La Oroya y por tanto, sería importante ver de qué manera puede crearse un clúster minero en pro de la industrialización minera.
“Como gobierno lamentamos que la refinería de La Oroya esté paralizada, apoyamos su reactivación pero cumpliendo los estándares ambientales y responsabilidad social. Hay una refinería que debe reactivarse”, comentó Ísmodes.
Vale precisar que el Gobierno es acreedor de DRP a través del MEM, Sunat y otras instituciones, por lo que se daría por descontado el voto favorable de éstas en la próxima junta de acreedores convocada para los días 26 de abril y el 2 de mayo.
Fuente: La República.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .
04/May/2026 12:42pm
Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .
Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .
04/May/2026 12:38pm
Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .
Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .
04/May/2026 12:35pm
Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .
MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .
04/May/2026 12:33pm
Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




