Gobierno transferirá totalidad del canon minero a municipalidades en febrero
Publicado hace 6 años
Representantes del Ejecutivo y de gobiernos locales participaron de mesas de trabajo.
El alcalde de Socabaya Wuilber Mendoza, representante regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), participó de mesas de trabajo con delegados del Ejecutivo, quienes plantearon propuestas para acelerar la inversión pública desde los gobiernos locales. Uno de los compromisos del gobierno, según Mendoza, es depositar la totalidad del Canon minero a los municipios desde febrero. “Ello permitirá mayor solvencia para las obras y no nos limitará con las dos armadas que solían hacer”, sentenció.
La actividad fue liderada por el Presidente de la República Martín Vizcarra, quien delegó a sus ministros la orientación a las autoridades en temas de desarrollo local. También estuvieron presentes el Contralor Nelson Shack y Manuel Montes, Superintendente de la SUNARP.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




